La NBA recuerda el legado de Kobe Bryant, leyenda de los Lakers

La NBA recuerda el legado de Kobe Bryant, leyenda de los Lakers
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Siguen recordando a la leyenda de la NBA, en su cumpleaños número 44

E23 de agosto de 1978 nació en Philadelphia una de las más grandes leyendas del baloncesto. Kobe Bean Bryant, la leyenda de los Lakers y la NBA, estaría cumpliendo 44 años.

Hoy celebramos un año más de su vida, de su legado, uno que trascenderá la barrera del tiempo, a pesar de que su doloroso adiós en un trágico accidente de helicóptero en 2020 terminó con su vida, la de su hija Gianna, y 7 personas más.

La liga publicó un video de más de 7 minutos con los mejores momentos de la carrera del jugador, desde la fase previa del Draft de 1996, cuando fue elegido por los Charlotte Hornets con la selección número 13, pero Jerry West acordó un cambio ese mismo día por Vlade Divac.

Inicio del legado

Kobe formó una formidable dupla con Shaquille O’Neal en los Lakers, ambos liderando a los angelinos a ganar 3 finales consecutivas, del 2000 al 2002, con O’Neal siendo la figura principal, ganando el premio al Jugador Más Valioso de las Finales en las 3 ocasiones.

Se fue Shaq en la 04/05, tras lo cual Kobe explotó a nivel ofensivo, pero fue hasta que llegó Pau Gasol y volvió Phil Jackson que los Lakers volvieron a las Finales, ganando dos anillos más.

Kobe Bryant volvería a ser nombrado el Más Valioso, ganando el que significó el quinto y último anillo de campeón de su carrera, jugando 6 temporadas más, poniendo punto final en la campaña 2015/2016.

Kobe falleció, junto a su hija Gianna y siete personas más en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020 en Calabasas, California, a las afueras de Los Angeles.

 

La NBA recuerda el legado de Kobe Bryant, leyenda de los Lakers
La NBA recuerda el legado de Kobe Bryant, leyenda de los Lakers 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La NBA recuerda el legado de Kobe Bryant, leyenda de los Lakers