'La Navidad es mágica si seguimos creyendo en ella'

'La Navidad es mágica si seguimos creyendo en ella'
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Santa Claus el hacedor de milagros

Santa Claus si existió, nació en el  siglo IV como Nicolás de Bari a los 19 años se murieron sus padres y heredó une enorme fortuna que repartió entre los pobres y los más necesitados.

Posteriormente se fue a Mira con un tío y ahí tomó los hábitos y por su amor al prójimo, falleció el 6 de diciembre del 345,  lo canonizaron como San Nicolás, siendo el santo patrono de Turquía, Grecia y Rusia y de ahí se extendió al resto de Europa, llegando a Estados Unidos y al resto del mundo.

Santa Claus seguirá existiendo mientras haya niños y personas de corazón puro, en éste contexto decidimos abordarlo para que este santo varón nos diera sus opiniones.

Siendo un miembro de una familia acaudalada, ¿Qué lo llevó a dar su dinero a la gente humilde y necesitada? “Par ser feliz no se requiere tener una fortuna inmensa, sino lo indispensable para sobrevivir y cuando observas que la pobreza es extrema en cierto sector, no puedes voltearte hacia otro lado o cerrar los ojos y olvidarte de lo que viste, sino debes desprenderte de tus propiedades y llevarlos a la gente pobre un momento de felicidad, eso hace que tu corazón se llene también de felicidad y de paz”.

En esta tarea de llevarle bienestar a las familias humildes, ¿Incluiste a los niños? “Desde luego, es a quienes va dirigido mi esfuerzo, sobre todo, acuérdate que el Creador dijo, “Dejar que los niños se acerquen a mi, porque de ellos es el reino de los cielos” por eso yo me centré en ellos y le he seguido haciendo con el paso de los años y de los siglos”.

Las comunicaciones son pieza fundamental de su tabor, ¿Tuviste tiempo suficiente para leer tanta carta que te enviaban los niños y niñas de todo el mundo? “Claro que sí, la Navidad es mágica y destellaban las cartas de aquellas personitas que se portaron bien durante el año, desde luego que jamás dejamos fuera a quienes no lo hicieron, pues si el Creador los perdona, porqué nosotros no?, al ser humano hay que comprenderlo antes de juzgarlo, es una regla que el Señor del cielo nos marcó y que se hace a través de los siglos”.

Pero ahora con la modernidad de las comunicaciones, ¿Siguen llegando las enormes cantidades de cartas como anteriormente? “La comunicación es lo que importa, desde luego que el sistema de correo, casi ha desaparecido, pero los niños y niñas del mundo nos siguen mandando su cartas por otros medios, como dejarlos en los árboles navideños, en algunos lugares de la casa, como las chimeneas, unos hasta por ese Facebook nos hacen llegar a sus peticiones”.

Pero en las cartas de los niños del mundo, ¿Las peticiones de antes son diferentes a las de hoy? “Claro, anteriormente nos pedían carritos, camiones de bomberos, era los preferidos, trenes, entre otras juguetes, luego vinieron las pelotas, las pistolas, los rifles, en la actualidad la mayoría quiere celulares, tables, los juegos de computadoras, todo se tiene que actualizar como lo ha hecho el propio mundo”.

Ustedes en el taller de Santa ¿También se han modernizado? “Claro, como te decía, al principio los juguetes eran elaborados por nuestros auxiliares ‘los duendes’ de acuerdo a la experiencia de las cartas anteriores, se sabía que era lo que más se solicitaba y era a lo que nos dedicábamos más tiempo a elaborar, posteriormente dicho taller se ha ido modernizado al tiempo que las solicitudes de los pequeños, una cosa nos lleva a la otra, es un camino interminable”. 

La población fue creciendo en todo el mundo, ¿Tras el enorme aumento no te cansas? “No porque este es un trabajo que me gustó desde un principio, yo lo elegí, en tu vida, si trabajas en algo que te gusta".

'La Navidad es mágica si seguimos creyendo en ella'
'La Navidad es mágica si seguimos creyendo en ella' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'La Navidad es mágica si seguimos creyendo en ella'