La nave espacial Orion envía imágenes desde la luna

La nave espacial Orion envía imágenes desde la luna
Agencias / El Tiempo de Monclova

La nave espacial Orion de la NASA realizó un sobrevuelo crítico para asegurarse de que se coloque en órbita alrededor de la luna el lunes y, en el camino, compartió increíbles vistas de la Tierra y la parte posterior de la luna. La nave espacial se lanzó en el vuelo de prueba Artemis 1 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el 19 de noviembre, comenzando un viaje de 240,000 a la luna. Orion, construido por Lockheed Martin para la NASA, está equipado con cámaras dentro y fuera de la nave espacial. Después de lanzarse en el cohete Space Launch System de la NASA, Orion comenzó a compartir las vistas de la Tierra. 

Cuando Orión comenzó su acercamiento más cercano a la luna, la NASA una vez más compartió vistas en vivo de la luna y la Tierra vistas desde la nave espacial. El lunes temprano, Orión estaba a más de 230,000 millas de casa, cerrando rápidamente la brecha con la luna. Las imágenes fueron proporcionadas por cámaras en los paneles solares de Orion o los “palos para selfies” de la nave espacial.

A las 6:44 a.m. CT, los motores orbitales (OEM) de Orion se encendieron durante aproximadamente 2 minutos para empujar a la nave espacial a una órbita retrógrada distante alrededor de la luna. Antes de esta quema, la NASA perdió la señal con Orión durante unos 34 minutos cuando llegó a la parte posterior de la luna más alejada de la Tierra. Se volvió a adquirir la señal de la nave espacial cuando Orión salió de detrás de la luna. Una vez más, Orión compartió vistas del “punto azul pálido” de la Tierra desde unas 230,000 millas de distancia.

“Este es uno de esos días en los que has estado pensando y soñando durante mucho, mucho tiempo”, dijo el director de vuelo de la NASA, Zebb Scoville. “Acabamos de ver la Tierra ponerse detrás de la luna cuando acabamos de traer el próximo vehículo con clasificación humana detrás de la luna”. En su máxima aproximación el lunes, Orión estaba a 81 millas sobre la superficie lunar, lo más cerca que estará de la luna durante la misión Artemis 1. La última vez que una nave espacial estuvo tan cerca de la luna fue en la misión Apolo 17.

La nave espacial Orion envía imágenes desde la luna
La nave espacial Orion envía imágenes desde la luna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La nave espacial Orion envía imágenes desde la luna