La NASA enviará un helicóptero a la Luna más grande de Saturno

La NASA enviará un helicóptero a la Luna más grande de Saturno
Redacción

Un nuevo estudio escoge los posibles puntos de destino para la misión Dragonfly.

En abril de 2027 comenzará el viaje de la misión Dragonfly, una visita no tripulada a Titán, la luna más enorme de Saturno. Un nuevo estudio publicado en Planetar0y Science Journal detalla el lugar exacto donde aterrizará la nave Dragonfly. Se trata del campo de dunas de Sangri-La, junto al cráter Selk.

El estudio compone en seis partes diferentes en los que aterrizar, pero todos están en esa región situada en el ecuador de Titán, que es una de las más secas del satélite. Tiene sentido teniendo en cuenta que buena parte de Titán está cubierta de lagos de hidrocarburos en estado líquido que, aunque de poca profundidad, no son el mejor lugar donde aterrizar.

La Dragonfly será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 36 kilómetros por hora. La idea es que la aeronave vaya viajando cada vez más y más lejos de su punto de aterrizaje para explorar Sangri-La en detalle. Sus sensores no solo servirán para cartografiar mejor la región o ver por fin el ambiente de Titán. Además, jugará un papel importante en el estudio del entorno basado en hidrocarburos del satélite y su posible importancia para el desarrollo de la vida.

Para todo eso aún queda bastante. Si todo va según lo previsto, la Dragonfly despegará en 2027, pero no llegará a Titan hasta 2034.

La NASA enviará un helicóptero a la Luna más grande de Saturno
La NASA enviará un helicóptero a la Luna más grande de Saturno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La NASA enviará un helicóptero a la Luna más grande de Saturno