La música contribuye con el buen desarrollo de los infantes

La música contribuye con el buen desarrollo de los infantes
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La especialista destacó que la música beneficia en la coordinación motora fina, la cual consiste en realizar actividades y movimientos básicos.

Mónica Guerra, especialista en estimulación temprana, manifestó que principalmente la mayoría de los niños comienzan a prender de manera auditiva y se colabora con la estimulación temprana a partir de secuencias musicalizadas.

Los padres de familia pueden ayudar con este desarrollo a beneficio de sus hijos a partir de los 45 días de nacidos hasta 3 años, que es la edad en la que se aborda la estimulación temprana. Es importante guiarse con especialistas que sepan cómo potencializar las habilidades y destrezas de los niños a través de juegos, secuencias y música, contando con la participación de sus padres para impulsar el desarrollo intelectual, motriz y de lenguaje. Es necesario identificar las fortalezas, aprovechando que los infantes tienen el interés por aprender y explorar, y el aprendizaje musicalizado es una gran opción, pues se desarrollan diferentes estímulos positivos para comenzar a desarrollar diferentes habilidades.

6251efc17fc4a.jpg

La especialista destacó que la música beneficia en la coordinación motora fina, la cual consiste en realizar actividades y movimientos básicos, como tomar unas tijeras, manejar un lápiz y utilizar diferentes instrumentos, lo cual, contribuye para facilitar las repercusiones positivas. La habilidad motora gruesa, consiste en realizar movimientos más elaborados como gatear, brincar, enfocarse y poner atención en dos o más cosas a la vez.

6251efd2019bc.jpg

La música contribuye con el buen desarrollo de los infantes
La música contribuye con el buen desarrollo de los infantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La música contribuye con el buen desarrollo de los infantes