La música contribuye con el buen desarrollo de los infantes

La música contribuye con el buen desarrollo de los infantes
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las canciones estimulan el aprendizaje, ayuda a la concentración, la memoria, la capacidad de análisis, síntesis y el razonamiento en un niño.

Mónica Guerra, especialista en estimulación temprana, manifestó que principalmente la mayoría de los niños comienzan a prender de manera auditiva y colabora con la estimulación temprana a partir de secuencias musicalizadas.

Los padres de familia pueden ayudar con este desarrollo a beneficio de sus hijos a partir de los 45 días de nacidos hasta 3 años, que es la edad en la que se aborda la estimulación temprana para poder mejorar el desarrollo. 

Contribución. La especialista destacó que es muy importante guiarse con profesionales que sepan cómo potencializar las habilidades y destrezas de los niños a través del uno de materiales, de juegos, secuencias y música contando con la participación de sus padres para impulsar el desarrollo intelectual, social, motriz y de lenguaje. 

Es necesario identificar las fortalezas, aprovechando que los infantes tienen el interés por aprender y explorar y el aprendizaje musicalizado es una gran opción, pues se desarrollan diferentes estímulos positivos para comenzar a desarrollar diferentes habilidades.

Beneficios. La música beneficia en la coordinación motora fina, la cual consiste en realizar actividades y movimientos básicos, como tomar unas tijeras, manejar un lápiz y utilizar diferentes instrumentos lo cual contribuye para facilitar las repercusiones de manera positiva. 

La habilidad motora gruesa, consiste en realizar movimientos más elaborados como gatear, brincar, enfocarse y poner atención en ambas cosas a la vez.

Positividad. La estimulación musical es un elemento positivo para los menores y dirigirlo correctamente, colabora con la formación de niños potencialmente inteligentes, no solo en el área cognitiva, si no también ayudando con la participación en la sociedad. Pues a través de la música se desarrolla el lenguaje.

La música refuerza de manera positiva que los niños puedan expresarse mejor. 
En cierta manera es considerado un código de comunicación.

Madre de familia. Cristina Rosales, habitante monclovense, manifestó que ella tiene dos hijas, por lo cual opta por la música para la correcta estimulación, incluso desde que estas se encostraban en un estado de gestación, ella siempre tomó la alternativa de poner música para poder relejarse.

La madre de familia agregó que considera la música como un tipo de comunicación, con la cual se puede tener una conexión, ya sea breval o no breval, mediante sonidos, contribuyendo para la mejora en la motricidad de las personas menores.

Destacó que incluso las canciones ayudan con el aprendizaje, pues en ocasiones se les quedan gravados temas importantes, los cuales en un futuro les ayudarán con su correcto desarrollo y comunicación con la sociedad.

La música contribuye con el buen desarrollo de los infantes
La música contribuye con el buen desarrollo de los infantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La música contribuye con el buen desarrollo de los infantes