La moda en los personajes femeninos iconos del terror

La moda en los personajes femeninos iconos del terror
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los personajes femeninos de películas de terror de los 90 tienen mucho estilo.

La moda está presente en las películas y las de terror no son la excepción. Si bien nunca han buscado atrapar a la audiencia por el vestuario, algunos looks resaltan. Los muy pulidos outfits como el de Melanie Daniels (Tippi Hedren) en ‘The Birds’ (1963) son considerados parte de una estética clásica; de un glamour vintage que hoy idolatramos. Similar al irresistible y envidiado estilo que anhelamos cada vez que vemos a Audrey Hepburn.

The Craft

Las brujas de ‘The Craft’ (1996) demostraron que los makeovers son más poderosos de lo que pensamos. De completas hippie-nerds a presumir un estilo tan dramático como el grunge-punk. Choker? Checked! 

63686561eedc0.jpg

Casey en Scream

Olvídate del sweater y de los jeans, Casey (Drew Barrymore) se ganó un lugar en esta lista por su hairstyle. Peluca o no, ¿a quién no le gustaría lucir ese bob con bangs per-fec-to? So chic. Conforme va avanzando la única escena que tiene en la cinta, el peinado luce bien tanto en momentos de intensa angustia o estrés como cuando se enfrenta a Ghostface y huye de él.  

6368658a31cd1.jpg

Helen en Candyman

Lo más cercano en los 90 a la perfección de Melanie en ‘The Birds’ es sin duda Helen (Virginia Madsen) en ‘Candyman’ (1992). Ella es la muestra de que un personaje serio no tiene que vestir aburrido; estamos hablando de ti, Claire (Jodie Foster) en ‘The Silence of the Lambs’. Helen viste trajes sastre plaid a la medida, pero con abrigos oversized y guantes. Un toque elegante, ¿no? 

636865a17ff0d.jpg

Tatum en Scream

La “chica fácil” de la primera entrega de esta taquillera franquicia, Tatum (Rose McGowan) gritaba un estilo consistente a todo el pueblo: blusa con cuello de tortuga, una plaid mini skirt y booties (blancas). En comparación con Sidney (Neve Campbell) -quien no tenía sentido de la moda-, Tatum llevaba las top trends de la época como una pro. La Cher  en una versión de terror ‘Clueless’. 

636865b3f0c2b.jpg

 

La moda en los personajes femeninos iconos del terror
La moda en los personajes femeninos iconos del terror 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La moda en los personajes femeninos iconos del terror