La melancolía de Nadal: “Me hago mayor...el tiempo no perdona ”

La melancolía de Nadal: “Me hago mayor...el tiempo no perdona ”
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tras el descanso de las fiestas decembrinas en casa, en donde iniciará su preparación física para recibir el 2023 en la mejor forma posible.

Rafael Nadal posa para la fotografía junto a un grupo de privilegiadas que han logrado tener acceso a la zona reservada del Pala Alpitour de Turín. 

Lo hace el mallorquín exactamente en el mismo punto en el que media hora antes, su preparador, Carlos Moyà, ha analizado para un reducido grupo de periodistas el paso fallido de su jugador por este Masters que se cierra con aroma a melancolía. 

Nadal, camino de los 37 años y padre desde el 8 de octubre, cuando su mujer María dio a luz, incide en el discurso nostálgico de los últimos tiempos.

“Como todo el mundo sabe, estoy haciéndome mayor”, dos días antes ya había sido apeado del torneo, pero la victoria le permite al menos cerrar el curso con mejor poso del que tenía unas horas antes. O quizá no del todo. 
El rostro del balear refleja cansancio, no tanto físico como anímico. Y, como viene siendo recurrente en este año de gloria y castigo, subidas y bajadas drásticas, habla e inevitablemente sus reflexiones enfocan al mañana y a ese día en el que tendrá que afrontar su despedida. Las emociones transitan a mil por hora por su cabeza: la inverosímil remontada de Australia, la costilla, el pie izquierdo, el Roland Garros más crudo, el abdominal, adiós a Federer, el nacimiento del pequeño Rafael. 
“¿Si volveré a jugar la Copa Davis? Aunque me gustaría estar en todas partes, no puedo. Simplemente no puedo. Veremos si puedo volver a jugarla otra vez algún día… Pero no estoy seguro de ello. 
Por supuesto que me gustaría, pero el capitán [Sergi Bruguera] sabe desde principios de año que yo no era una opción”, concreta; “si represento a mi país, necesito hacerlo con toda la pasión, la confianza y el espíritu con el que lo hice en 2019 [cuando logró 8 de los 12 puntos que condujeron a España a la sexta Ensaladera]. Y este año no creo que ser capaz de ofrecer ese nivel. 

La melancolía de Nadal: “Me hago mayor...el tiempo no perdona ”
La melancolía de Nadal: “Me hago mayor...el tiempo no perdona ” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La melancolía de Nadal: “Me hago mayor...el tiempo no perdona ”