La marihuana es la droga más común entre los trabajadores en Monclova

La marihuana es la droga más común entre los trabajadores en Monclova
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El enervante se ha detectado positivo al menos en un exámen de dopaje practicado en empresas.

La sustancia nociva o droga que más se consume en centros laborales y que se han detectado en obreros es la marihuana de las anfetaminas y cocaína.

"La verdad es que no hemos encontrado número alarmante o incremento reciente en las empresas" dijo el doctor Luis Ernesto Villarreal Martínez, expresidente del colegio de médicos y directivo de la empresa Servicios Médicos Monclova. Detalló que siempre hay casos excepcionales donde hay gente que utiliza drogas en horas laborales o que se detectan drogas antes o después de su trabajo

El médico aseguró que el índice de estos casos en las empresas no ha aumentado en estas fechas.

Señaló que las empresas donde han trabajado realizando análisis clínicos para detectar alguna sustancia nociva siempre hay al menos un caso positivo.

Mencionó que todas las drogas son altamente nocivas para el desempeño laboral y más aquellas que producen alteración del sueño, ya que es peligroso, se operan máquinas importantes.

Cuestionado acerca de qué servicios ofrecen a las empresas El doctor dijo que exámenes de orina, desde los más básicos Hasta los más avanzados, radiografías ultrasonidos, exámenes de sangre, audiometrías, espirometrías y médico laborales, además de dentistas.

El problema de la marihuana y su adicción está en su componente THC (Tetrahidrocannabinol) Es muy adictivo y es el principal culpable de la adicción al consumo de marihuana. 

El abuso de su consumo afecta al cerebro, que se verá sobre estimulado, a veces causando cambios irreversibles. El consumo de marihuana, aunque es una sustancia ilegal, está ampliamente extendido. 

Hay diferentes maneras de consumir marihuana, aunque la principal es fumada, ya sean sólo de marihuana o acompañados con tabaco. También es posible beberla o incluirla en elaboraciones de repostería.

La marihuana es la droga más común entre los trabajadores en Monclova
La marihuana es la droga más común entre los trabajadores en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La marihuana es la droga más común entre los trabajadores en Monclova