La lucha libre mexicana será protagonista en famoso reality show

La lucha libre mexicana será protagonista en famoso reality show
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

“Desafío sobre fuego”, quinta temporada, se estrenará el próximo 14 de julio por History.

La lucha libre mexicana, representada ahora por Octagon Jr, será protagonista de un reality en el que la forja de armas es el hilo conductor.

La quinta temporada de “Desafío sobre fuego”, del canal de paga History, eligió para uno de sus episodios rendir homenaje al pancracio nacional, reconocido porque sus exponentes sólo utilizan sus manos y habilidades físicas, para derrotar al oponente.

En esta ocasión a los concursantes procedentes de varios países latinoamericanos se les dijo los valores que representan la lucha libre y a partir de esta información tuvieron que ingeniárselas para crear un cuchillo que los representara."Con la presencia de Octagón Jr es una manera de celebrar, de dar un homenaje a nuestra lucha libre mexicana, que es tan importante y está arraigada en nuestra cultura", dice Jerry Arrechea, quien se integra como parte del jurado.

"La idea fue establecer a los forjadores cuáles son los valores de la lucha libre y con eso, que hicieran un cuchillo de autor; al hijo de Octagón le tocó reconocer esos valores. Fue una experiencia cultural interesante", agrega.

“Desafío sobre fuego”, quinta temporada, se estrenará el próximo 14 de julio por History
y tendrá varios invitados, uno de ellos, José Eduardo Derbez quien tendrá aparición en otro episodio, en el cual será dedicado a las antiguas armas japonesas."Ese programa fue muy divertido, añadió mucha dinámica a la mesa porque somos cuatro equipos al encarados y que él viniera con su comedia a relajar la cosa, fue bueno", indica Arrechea.

El programa reúne como competidores a herreros de clase mundial para darle vida a las armas. En la nueva entrega habrá un episodio donde se podrán ver midiendo sus habilidades a todos los ganadores de las pasadas temporadas."Tuvimos forjadores que son grandes artesanos, amos del fuego y el acero, que hicieron piezas maravillosas en un tiempo récord. Eso habla de su arte, del amor que tienen a esto y la experiencia en su profesión, fue un gran gusto", recalca Arrechea.

Michel Brown seguirá como conductor de la emisión,  en la que el jurado están, entre otros, Doug Marcaida y Mariano Gugliotta.

La lucha libre mexicana será protagonista en famoso reality show
La lucha libre mexicana será protagonista en famoso reality show 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La lucha libre mexicana será protagonista en famoso reality show