La lluvia ocasiona estragos en Monclova

La lluvia ocasiona estragos en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Algunas zonas PC y Bomberos las monitoreas continuamente porque son de riesgo por inundaciones.

Las intensas lluvias registradas en Monclova de forma intermitente en diversas horas del día generaron que cauces y arroyos naturales además del río Monclova se crecieran. Diversas avenidas como el bulevar San José, la Industrial y parte de la colonia Zapata quedaron anegados por las fuertes corriente que dejaron decenas de carros varados.

Precipitación. La lluvia fue constante en Monclova desde la mañana, pero, fue pasado el mediodía cuando se dejó sentir con mayor fuerza principalmente en el sector oriente de la ciudad. Ahí la principal vialidad como lo es el bulevar San José quedó inundada totalmente al convertirse en un río los carriles que van de la Zona Centro a las colonias de esa parte en la ciudad.

En el cruce de la calle Castaños con San José una mujer con sus hijos menores de edad quedó atrapada al interior de su vehículo que estaba siendo arrastrado hacia el puente que desagua y caja por la calle Castaños. Afortunadamente ciudadanos con vehículos tipo racer le brindaron ayuda oportuna enganchando el auto para evitar una tragedia.

Las familias de la colonia Emiliano Zapata principalmente en las calles 20 cruces con 5 y 7 vieron como las calles se convirtieron en grandes ríos con los fuertes caudales que la lluvia ocasionó y que generó la movilización inmediata de Bomberos y Protección Civil. También en sectores como Las Esperanzas en el oriente las autoridades generaron evacuación de familias ante el temor de una inundación

En otras colonias como la Chinameca, Pípila y Del Río se generó temor de sufrir inundación entre los habitantes por las grandes cantidades de agua que estaba corriendo buscando su cauce natural con dirección al Río Monclova.

Además, en el sur de la ciudad la avenida Industrial, el vado frente a Technotrim, en la avenida Sidermex el paso a los automovilistas fue cerrado temporalmente por el alto riesgo de que fueron arrastrados por las aguas broncas que se generaron ante las intensas lluvias que parecían no cesar durante todo el día.

En redes sociales tanto el director de Protección Civil, Agustín Ramos como el comandante de Bomberos, Julio Ríos estuvieron informando sobre las situaciones de riesgo que se fueron presentando en la ciudad. Hicieron además el llamado a la población de pedir el apoyo.

La lluvia ocasiona estragos en Monclova
La lluvia ocasiona estragos en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La lluvia ocasiona estragos en Monclova