La lluvia no bastó para liquidar los incendios

La lluvia no bastó para liquidar los incendios
Miguel Villarello

Las lluvias del domingo y las descargas desde aeronaves de retardantes del fuego sobre los incendios forestales, fueron insuficientes para liquidarlos.

Las lluvias ocurridas este domingo y las descargas desde aeronaves de retardantes del fuego sobre los incendios forestales, fueron insuficientes para liquidarlos en su totalidad, aunque algunos de ellos están ya bajo control.

Al tiempo que varios helicópteros y el DC-10 Air Tanker realizaron descargas en las zonas serranas siniestradas en el Sureste de la entidad, este domingo la lluvia en la región contribuyó con los más de 290 brigadistas a controlar o liquidar algunos de los siete incendios forestales en Coahuila.

Colectivo. No obstante que vía redes sociales algunos colectivos ecológicos agradecieron la lluvia comentaron que, aunque fue benéfica para el enfriamiento de las zonas serranas siniestradas y controlar adecuadamente el fuego hasta casi extinguirlo, ésta había sido insuficiente.
Por su parte la Secretaría de Medio Ambiente estatal en su informe del domingo por la tarde dio cuenta de los avances en estos siete incendios forestales, los cuales hoy lunes siguen activos.
En la quemazón en el paraje denominado Coyotera 2, gracias a la acción pluvial, 89 elementos y dos helicópteros mediante descargas, se logró un control del 85 por ciento y 70 por ciento de liquidación, el área dañada alcanzó las 300 hectáreas de matorral.
En Santa Ros, en Saltillo, se contabilizó un 40 por ciento de avance en el control y 30 por ciento de liquidación, no obstante, la pertinaz lluvia por la tarde que ayudó a los dos helicópteros descargando agua y retardante en la zona quemada y las labores de 87 elementos, por lo que se tiene una superficie de 900 hectáreas de matorral y arbolado adulto afectados.
En Llano Largo, también en Saltillo, donde también se presentó la lluvia, ésta contribuyó a que los 12 brigadistas y dos aeronaves continuarán sus labores para alcanzar el 100 por ciento en el control de la lumbre y 98 por ciento en su liquidación, a superficie afectada abarca 100 hectáreas de matorral y arbolado adulto.
Por lo que respecta al fuego en El Cedrito, en Ciudad Acuña, los 36 brigadistas reportaron un 40 por ciento en su control y 30 por ciento en su liquidación con una estimación de 600 hectáreas de matorral y pastizal afectadas.
En el Cíbolo, que está ubicado también en Ciudad Acuña, la superficie afectada suma las 250 hectáreas de matorral y pastizal, los 25 combatientes informaron de un avance en su control del 10 por ciento y 5 por ciento en su liquidación. o, de los cinco helicópteros, 3 son de Coahuila.

La lluvia no bastó para liquidar los incendios
La lluvia no bastó para liquidar los incendios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La lluvia no bastó para liquidar los incendios