La llegada del VAR a la Formula 1: Error o acierto de la FIA

La llegada del VAR a la Formula 1: Error o acierto de la FIA
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Mohammed Ben Sulayem informó la creación de una Sala Virtual de Control de Carrera para asistir a quienes sentencian lo que sucede en la pista.

Luego del polémico cierre de temporada 2021 de Fórmula 1 que terminó con el título del holandés Max Verstappen (Red Bull), el serial y el organismo rector del automovilismo mundial, FIA (Federación Internacional del Automóvil), han comenzado con los cambios de cara a la próxima campaña para que estas situaciones no se repitan o al menos se resuelvan de mejor forma.

Una de esas noticias fue la destitución de Michael Masi como director de carrera de la máxima categoría, después que fuera el responsable de las decisiones en ese último Gran Premio del calendario anterior en Abu Dabi; sin embargo, no será reemplazado por alguien más, sino por un grupo de tres personas.

En ese mismo anuncio el nuevo presidente de FIA, Mohammed Ben Sulayem informó la creación de una Sala Virtual de Control de Carrera para asistir a quienes sentencian lo que sucede en la pista. “Como el VAR en el futbol estará en una de las oficinas de la FIA como respaldo fuera del circuito, con conexión en tiempo real con el director de carrera de F1, ayudará a aplicar las reglas deportivas empleando las herramientas tecnológicas más modernas”.

La llegada del VAR a la Formula 1: Error o acierto de la FIA
La llegada del VAR a la Formula 1: Error o acierto de la FIA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La llegada del VAR a la Formula 1: Error o acierto de la FIA