“La lealtad hacia mí, es la misma para quien protejo”

“La lealtad hacia mí, es la misma para quien protejo”
Redacción / El Tiempo de Monclova

"Me molestan las  personas que manchan este trabajo creyendo que pueden hacer lo que quieran y no es así".

Un escolta es el profesional de la seguridad pública o privada, especializado en la protección de personas. Entre las funciones de los escoltas de seguridad figura como objetivo principal el acompañamiento, defensa y protección de personas determinadas, para impedir que sean objeto de agresiones o actos delictivos; es decir, cuidar su integridad física.

Existen trabajos de alto riesgo ¿Por qué decidiste ser escolta? "Me decidí por que me gustan mucho las armas, quise ser policía pero la verdad nunca lo fui, se puede decir  que se me dio por otro lado la cuestión de la seguridad".

Para toda función hay que tener preparación ¿Cómo te preparaste para ser escolta? "Lo principal es que te guste y luego empiezas a prepararte tomando cursos como manejo a la defensiva, protección a funcionarios contra emboscadas, manejo de vehículos blindados, primeros auxilios,  geografía del estado, manejo de armas de fuego corta y largas entre otros muchos más".

El desempeño es muy importante ¿Cuál es la función de un escolta? "Lo principal es que la persona que cuidas se sienta segura cuando se dirige a un lugar y tenga la confianza que no le va a pasar nada en el trayecto, sobre todo salvaguardar su integridad física en un momento dado que llegue a suceder algo, siempre hay que estar alerta a todo por que de eso depende la vida y que al final de la misión todo salga sin novedad y podamos regresar con bien del lugar donde salimos".

La experiencia cuenta mucho ¿Cuánto tiempo llevas como escolta?" Tengo 23 años consecutivos, primero fue 10 años con unos empresarios y después anduve con dos alcaldes y una diputada federal y actualmente protejo a empresarios, creo que con ellos ya me retiraré pues nada es eterno en esta vida, pero de una cosa estoy seguro, que si volviera  a nacer sin duda alguna escogería sin dudarlo un segundo la misma profesión".

El vinculo familiar es fundamental ¿Cómo combinas tu trabajo con la familia? "La verdad este trabajo me restringe mucho de mi familia, he tenido que separarme largos lapsos pero mi esposa gracias a Dios me ha comprendido siempre, he pasado infinidad de años nuevos y navidad sin ellos, pienso que como a todos o la mayoría nos duele no poder abrazar a nuestros hijos cada año que llega,  es un gran sacrificio pero tiene que gustarte aunque sacrifiques lo que más amas, pues ver sus rostros felices y saber que no les falta nada eso sin duda alguna de cierta manera recompensa todo mi sacrificio".

Todo lo que inicia tiene que terminar ¿Has pensado algún día retirarte de tu función como escolta? "Sí claro que lo he pensado por que estoy consiente que ya no es lo mismo, mis reflejos han disminuido, las desveladas ya me cansan, pero sabes una cosa quiero seguir en la cuestión de seguridad pero no como escolta, si no en otra área  por que amo lo que hago, me a dado muchas satisfacciones, también para mi familia he conocido lugares que nunca me imaginé".

El peligro existe en cualquier lado y a cada momento ¿Alguna experiencia de riesgo que se te haya presentado en tu trabajo? "Sí se han presentado varias situaciones fuertes donde mi integridad estuvo en riesgo, tengo ya más de 20 años desempeñando esta función, pero gracias a Dios mírame aquí estoy, la verdad te voy a ser sincero ese tema no me gusta comentarlo por que para mi no es bueno".

Conocer el desempeño de lo que realiza cada quien es fundamental ¿Qué es un escolta? "Para mi representa ser una persona que custodia protege siempre la integridad física de otra persona a quien tiene uno que cuidar sobre todas las cosas aun y cuando va la vida de uno mismo, por eso todos mis cursos que he recibido los tomo con toda seriedad y vieras que si me han servido de mucho, espero que todo salga bien y no me pase nada hasta que ya no realice esta función".

“La lealtad hacia mí, es la misma para quien protejo”
“La lealtad hacia mí, es la misma para quien protejo” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “La lealtad hacia mí, es la misma para quien protejo”