La Laguna con un caso y otro sospechoso de Rickettsia

La Laguna con un caso y otro sospechoso de Rickettsia
Agencias / El Tiempo

Las jurisdicciones sanitarias emitieron recomendaciones.

La Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en Gómez Palacio, ha confirmado solo un caso de Rickettsia en lo que va de este año. Al momento no se tienen casos sospechosos. Por su parte, Silvia Salas, responsable del Programa de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Laguna de Coahuila, indicó que hay solo un caso sospechoso.
Jurisdicción. Jorge Luis Candelas Rangel, jefe de la Jurisdicción 2, detalló que el caso confirmado se registró en el mes de abril, pero descartó que se hayan registrado muertes por este padecimiento que se transmite por las garrapatas. Candelas Rangel comentó que las acciones preventivas deben darse de forma coordinada con el Municipio, a través de Control Canino y Vectores, por parte de la Jurisdicción. Remarcó que en esta temporada de calor se recibe por lo menos un reporte a diario sobre presencia de garrapatas. Al momento, sectores cercanos a la Expoferia son donde más reportes se han recibido, aunque el jefe de la Jurisdicción comentó que también de municipios vecinos como Tlahualilo y Mapimí.  Detalló que no solo se atienden los domicilios reportados sino toda la colonia, como parte de las acciones preventivas. Candelas también aclaró que no todas las garrapatas provocan Rickettsia, sino que éstas deben estar infectadas para provocarla. 
Por lo menos dos reportes semanales de fumigación recibe la Jurisdicción Sanitaria No. 6 por plagas de garrapatas en diferentes sectores de los municipios de Torreón y Matamoros, principalmente. Silvia Salas, responsable del Programa de Vectores, dijo que es probable que en los próximos días se incrementen las atenciones, ya que la temporada de calor es uno de los factores que la propicían. 

La Laguna con un caso y otro sospechoso de Rickettsia
La Laguna con un caso y otro sospechoso de Rickettsia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Laguna con un caso y otro sospechoso de Rickettsia