La Juventus derrota al Lecce y suma su tercera victoria consecutiva

La Juventus derrota al Lecce y suma su tercera victoria consecutiva
AGENCIAS / EL TIEMPO
 

LJuventus tiró de cantera. Un golazo de Nicolò Fagioli (su primer tanto con el primer equipo) le dio el triunfo a los del Piemonte en la sureña Lecce, en la jornada 12 de la Serie A. Pese a las bajas de Vlahovic, Chiesa, Pogba, Locatelli o Di María, Allegri tiró de Continassa para llevarse tres importantes puntos que hacen olvidar (al menos de forma momentánea) la eliminación en Champions.

La primera parte fue letárgica. Si la niebla caía sobre el Via del Mare, los futbolistas parecían incapaces de escapar de ese clima gris y plomizo que anegaba el sur de Italia esta tarde de sábado. No pasó nada. O casi nada. La Juventus dominó con claridad pero no tuvo capacidad para crear algo de peligro sobre la portería de Falcone.

Las bajas, y un juego previsible, lento y escaso de inventiva, atenazaron a una Juventus que no pudo inquietar a un Lecce que se contentaba con el 0-0. Matías Soulé, que debutaba como titular, fue de lo poco destacable en 'La Vecchia Signora'.

El segundo tiempo no fue muy diferente... hasta el gol. Allegri movía el banquillo para meter otro canterano (Fagioli) y sacar a un McKennie que había estado enfermo durante la semana. La Juventus seguía dominando y las ocasiones caían, aunque de forma aislada. El Lecce no sufría demasiado.

Pero fueron los jóvenes formados en Continassa quienes salvaron a Allegri. El primer gol del partido (golazo, mejor dicho) fue para Nicolò Fagioli. Su primer tanto con el primer equipo de la Juventus en su séptimo partido. Un golpeo al palo largo que da en la madera antes de entrar. Precioso. Él, Miretti, Iling-Junior y Soulé agitaron a los 'bianconeri' y le cambiaron la cara.

Sin embargo, al partido le quedaba cuerda y aunque la Juventus siguió insistiendo para anotar el 0-2, el encuentro acabó en el área 'bianconera'. Hjulmand estrelló el balón en la madera en el minuto 89 al tiempo que toda la grada (y él mismo) se llevaban las manos a la cabeza, desesperados. Para ser justos, fue la primera gran ocasión del partido para los 'leccesi'.

Esta es la tercera victoria consecutiva de la Juventus en Serie A. Tras Torino (el Derby della Mole) y Empoli, llegó el Lecce. En ningún partido ha encajado gol. Empiezan a coger ritmo para reducir la distancia con la zona Champions.

 

La Juventus derrota al Lecce y suma su tercera victoria consecutiva
La Juventus derrota al Lecce y suma su tercera victoria consecutiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Juventus derrota al Lecce y suma su tercera victoria consecutiva