La juventud monclovense espera un cambio positivo en la sociedad

La juventud monclovense espera un cambio positivo en la sociedad
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las opiniones y aportaciones de las nuevas generaciones podrían ayudar a que la comunidad tenga un cambio positivo.

Hoy en día los jóvenes tienden a expresar sus opiniones e inconformidades ante problemas que surgen, cada vez son menos los jóvenes que deciden no quedarse callados y quieren formar un cambio positivo para mejorar el presente y el futuro de una comunidad.

César Menchaca, director del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que en materia de gobernabilidad, si no se incluyen las opiniones de la sociedad de general, se puede tener como resultado políticas publicas mal desarrolladas, las cuales, no son funcionales para solucionar los problemas que se detecten.

Oportunidades. Desde la perspectiva juvenil, es importante ver qué áreas de oportunidad hay para poder mejorar y alentar a los jóvenes a que ejerzan su libre opinión para de esta manera apoyar en el correcto desarrollo de la sociedad.

Una de las oportunidades que ya se les ha brindado a las nuevas generaciones de la localidad, es el poder participar en las mesas de trabajo ‘Joven Monclova te Escucha’ en donde cerca de 600 jóvenes monclovenses participaron con el fin de que dieran sus pontos de vida y opiniones en temas de la economía, seguridad, medio ambiente, entre otros. Esta actividadad resultó enriquecedora, sin embargo, se tuvieron opiniones encontradas, sobre todo en materia de economía en donde piden apoyos para emprendedores y accesibilidad al momento de ser contratados en vacantes de empresas, pues, una limitante importante es la falta de experiencia laboral.

Destacó que se está haciendo un listado de todas a aquellas iniciativas a las que sea posible darles un seguimiento en conjunto con los directores de los diferentes departamentos de la Presidencia Municipal.

Atención. César Menchaca, destacó que hoy en día, lo jóvenes tienen una mayor participación y eso demanda que tengan que ser escuchados y tomados en cuenta, este tipo de dinámicas por iniciativa de alcalde María Dávila son estandarte para el Gobierno de Monclova.

El hecho de que los jóvenes se expresen hace que la forma de apoyarlos sea más enriquecedora. Es importante que los jóvenes se acerquen a el gobierno para que ayuden para poder construir una mejor sociedad.

Opinión. La estudiante Karen Barrientos, destacó que es importante que como jóvenes se tenga la iniciativa de formar una mejor sociedad.

Han surgido muchos acontecimientos negativos en diversos estados, por lo cual es momento de que los jóvenes levanten la voz en busca de un cambio, ya sea te temas económicos, sociales, de medio ambiente, pero sobre todo de seguridad.

 

La juventud monclovense espera un cambio positivo en la sociedad
La juventud monclovense espera un cambio positivo en la sociedad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La juventud monclovense espera un cambio positivo en la sociedad