La Justicia brasileña autoriza la extradición del mafioso italiano Morabito

La Justicia brasileña autoriza la extradición del mafioso italiano Morabito
EFE / El Tiempo de Monclova

En 2019 escapó junto a otros tres delincuentes a través de un boquete abierto en la azotea de la penitenciaría.

Brasilia.- La Primera Sala de la Corte Suprema de Brasil autorizó este martes la extradición a su país del mafioso italiano Rocco Morabito, detenido en mayo del año pasado en una ciudad del noreste brasileño tras huir de una prisión uruguaya.

En la misma sesión, fue rechazada una última apelación de la defensa del italiano, en la cual se pedía que permaneciera detenido en la Penitenciaría Federal de Brasilia, donde se encuentra desde mayo del año pasado, tras ser capturado en la ciudad de Joao Pessoa.

Rocco Morabito es considerado como uno de los principales capos de la 'Ndrangheta, una mafia calabresa con tentáculos en América Latina, y llegó a ser conocido como "el rey de la cocaína" de Milán, desde donde dirigía la distribución de la droga en otros países.

En 2017 fue detenido en un hotel de Montevideo y se comprobó que hacía ya diez años que vivía en una lujosa mansión en Punta del Este bajo la falsa identidad de Francesco Antonio Capeletto Souza, un supuesto empresario brasileño que se ocupaba de un falso negocio de exportación de soja.

En 2019, mientras esperaba la extradición, escapó junto a otros tres delincuentes a través de un boquete abierto en la azotea de la penitenciaría en la que se encontraba y se le perdió la pista, hasta su captura en Joao Pessoa.

La Justicia de Italia, que lo condenó a 30 años de cárcel por asociación criminal, tráfico de drogas y otros graves delitos, pidió inmediatamente su extradición, finalmente autorizada este martes.

Según la magistrada Carmen Lucia Antunes Rocha, instructora del caso, el pedido cumple "todos los requisitos" y deja "constancia" de que Morabito "es uno de los mafiosos más buscados de Europa".

La Justicia brasileña autoriza la extradición del mafioso italiano Morabito
La Justicia brasileña autoriza la extradición del mafioso italiano Morabito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Justicia brasileña autoriza la extradición del mafioso italiano Morabito