'La Joven de Amajac' se instalará en la llamada 'Glorieta de las Mujeres que Luchan', afirma Sheinbaum

'La Joven de Amajac' se instalará en la llamada 'Glorieta de las Mujeres que Luchan', afirma Sheinbaum
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Lo que queremos es que se termine la discriminación, el clasismo, el racismo y que mejor que reconocer a quien históricamente no ha sido reconocida.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la estatua de “La Joven de Amajac” será instalada en la hoy llamada “Glorieta de las Mujeres que Luchan”, mientras que la antimonumental será ubicada en otro espacio y el monumento de Cristóbal Colón será instalado en otra zona de la capital.

“Esta antimonumental que se puso en Paseo de la Reforma, la idea no es que desaparezca, sino que se ubique en otro espacio, pero ahí donde estuvo Cristóbal Colón quede la Joven de Amajac, que además fue descubierta el 1 de enero de 2021, y que Cristóbal Colón también tenga otro espacio en la Ciudad”, explicó tras presentar el reporte de incidencia delictiva.

Agregó que la instalación de la Joven Amajc tiene que ver con un reconocimiento a las mujeres que históricamente han sido las más silenciadas, incluso que en la última encuesta del Consejo para Prevenir y Eliminar de la Ciudad de México (Copred) se menciona que el primer tema por discriminación es el color de la piel, el segundo ser indígena y el tercero es mujer.

“(La encuesta indica) que si eres una mujer morena indígena eres la más discriminada en la Ciudad de México, entonces lo que queremos es que se termine la discriminación, el clasismo, el racismo y que mejor que reconocer a quien históricamente no ha sido reconocida y eso también debe ser reconocido por las mujeres que luchan”.

En ese sentido, Sheinbaum comentó que está en búsqueda de un nuevo sitio para la colocación de Cristóbal Colón, que se encontraba en Paseo de la Reforma, pues indicó que la alcaldía Miguel Hidalgo se opone a que la estatua se coloque en la demarcación.

“Está ahora en restauración por el INBA (la estatua de Colón), se iba a colocar en un jardín de la Alcaldía Miguel Hidalgo, parece que la alcaldía se opone a que quede en este lugar, entonces se está buscando un nuevo espacio para Cristóbal Colón”, comentó.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Martí Batres, explicó que siguen en contacto con las mujeres de la “Glorieta de las Mujeres que Luchan” por medio de la subsecretaría de Gobierno, y que el día de ayer se dieron cita cerca de 8 mil mujeres indígenas de diferentes lugares del país.

 

'La Joven de Amajac' se instalará en la llamada 'Glorieta de las Mujeres que Luchan', afirma Sheinbaum
'La Joven de Amajac' se instalará en la llamada 'Glorieta de las Mujeres que Luchan', afirma Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'La Joven de Amajac' se instalará en la llamada 'Glorieta de las Mujeres que Luchan', afirma Sheinbaum