La jornada de vacunación contra la influenza fue inagurada en la ciudad

La jornada de vacunación contra la influenza fue inagurada en la ciudad
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La localidad cuenta con 10 mil dosis mismas que son aplicadas en el hospital Amparo Pape, DIF Monclova y centro médico Guadalupe.

Autoridades de salud la mañana de ayer dieron por inaugurada la jornada de vacunación contra la influenza en la plaza principal de Monclova. La campaña tiene como fin prevenir esta enfermedad que puede comenzar a presentarse durante los próximos meses de invierno.

Mario Dávila, alcalde de la ciudad indicó que, son 10 mil dosis las que han llegado a la localidad y se espera se cuente con más de 20 mil, mismas que pueden ser aplicadas desde infantes de 6 meses de edad.

Actividad. La brigada finalizará hasta el próximo mes de marzo del año 2023 y su aplicación se llevará a cabo en los diferentes centros médicos de la ciudad como Guadalupe, hospital Amparo Pape y DIF Monclova. En el lugar de inauguración autoridades como el alcalde, Faustino Aguilar Titular de la Jurisdicción Sanitaria y Arturo González, Director de Salud Municipal se aplicaron la vacuna con el fin de invitar a la población al ser partícipes para cuidar de su salud y no necesariamente deben de contar con derechohabiencia, pues está destinada a la ciudadanía en general. 

Presencia. Con el invierno dicha enfermedad respiratoria comienza a tener una mayor presencia es por eso que se hace hincapié en la aplicación de la vacuna, sobre todo en niños, personas con comorbilidades, embarazadas y adultos de la tercera edad ya que son el sector con mayor vulnerabilidad que pueden ser afectados por este virus. 

La jornada de vacunación contra la influenza fue inagurada en la ciudad
La jornada de vacunación contra la influenza fue inagurada en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La jornada de vacunación contra la influenza fue inagurada en la ciudad