La jornada de vacunación con Abdala reportó poca respuesta de la población

La jornada de vacunación con Abdala reportó poca respuesta de la población
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se tienen dosis disponibles de esta vacuna que va dirigida a la población vulnerable como adultos mayores y mujeres embarazadas.

Tras anunciarse el inicio de la jornada de vacunación con el biológico cubano Abdala, la Secretaría de Salud reporta muy poca respuesta de la población ante el llamado para aplicarse un refuerzo o para iniciar un esquema de vacunación, lo que va dirigido a personas mayores de 18 años.

El doctor Iván Moscoso González, de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, informó que en los días que se ha estado llevando a cabo esta nueva jornada ha sido muy poca afluencia, lo que se ha observado teniendo un aproximado de aplicación de 20 dosis.

Cuestiones de temporada. Ante esto, mencionó que esta situación se puede asumir a la temporada en la que nos encontramos, la época navideña, de festividades de fin de año, vacaciones e incluso las temperaturas que se vivieron de forma extrema lo que imposibilita a la persona a que acudan a los Centros de Salud; sin embargo, esperan que esta semana que sé regularizar el clima pueda ya tenerse una mejor respuesta, recordando que esta distribución viene a abastecer a los grupos que están solicitando un refuerzo o el poder iniciar su esquema, por lo que el módulo estará instalado en el Centro de Salud de la colonia Mundo Nuevo de 9 a 11 de la mañana.

Vacunas Pfizer para niños. En cuestión de las vacunas a los niños de 5 a 11 años, el doctor Moscoso González detalló que también se ha tenido muy poca afluencia para este grupo, por lo que se ha tenido que hacer un censo con las personas que acuden a requerir la dosis motiva por el cual se les ha registrado y citado para este próximo viernes, esto para completar el número requerido de dosis para poder abrir el frasco de la vacuna Pfizer.

Vacuna de Influenza. Asimismo, reitero la invitación para la aplicación de la vacuna de Influenza dirigida a los grupos vulnerables, que son adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicos degenerativas y niños menores de 5 años.

La jornada de vacunación con Abdala reportó poca respuesta de la población
La jornada de vacunación con Abdala reportó poca respuesta de la población 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La jornada de vacunación con Abdala reportó poca respuesta de la población