La IP de Monclova teme que AMLO utilice presupuesto con tintes políticos

La IP de Monclova teme que AMLO utilice presupuesto con tintes políticos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ciudadanos coinciden con la falta de infraestructura en Monclova y región ante la falta de presupuesto para carreteras, puentes, agua y drenaje.

Los procesos electorales en 2023 no deben obstruir el desarrollo de los municipios por parte del gobierno federal. Necesitamos más ingresos. No más recortes, dijo Eugenio Willamson Yribarren, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Lo anterior en respuesta a las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila región sureste, Eduardo Garza Martínez en la que afirma que, para 2023 el gobierno federal continuará con la tendencia de un diseño presupuestal con fines político electorales. Y que se trata de una política centralista y autoritaria de la cuarta transformación.

Obra. El funcionario lamentó el abandono que el gobierno federal tiene a las entidades entre ellos Coahuila con recortes presupuestales y programas federales en la que anteriormente se impulsaban grandes proyectos de infraestructura y de obra pública.

“No hay esperanza de que vengan más recursos a Coahuila en el presupuesto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023”, dijo. 

Williamson Yribarren recordó que antes de concluir el gobierno de Peña Nieto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Coahuila recibía en promedio 1600 millones de pesos para ejecutar obras nuevas y dar mantenimiento a los casi 2 mil kilómetros de red carretera que tiene la entidad.

Millones. “Este 2022 solamente la SCT está ejerciendo 100 millones de pesos para mantenimiento que no sirven ni para bachear. Nos urge mucha infraestructura en la red carreteras, agua, drenaje. Estamos viviendo una situación atípica con el tema del agua y nadie hace nada para invertir a futuro. Ojalá y el presupuesto del 2023 fluya como debe ser”, señaló.

Y agrega. Si en 2023 el gobierno federal no envía suficientes recursos se puede pensar que es político electoral, y los únicos que salimos perdiendo con una decisión así, somos los ciudadanos comunes y corrientes, no podemos permitirlo en caso que se diera”.

Canacintra. Por ejemplo, Alejandro Loya Galaz presidente de Canacintra en esta región se negó ahondar lo dicho por Eduardo Garza. “Si lo dijo fue a título personal porque en Canacintra no se tocan asuntos políticos. “Lo que sí podemos hacer es coadyuvar con los tres niveles de gobierno, inclusive exigir que hagan siempre su mejor esfuerzo posible por el bien de la comunidad. Hay mucho por hacer”

Falso. Mientras tanto, Leonardo Rodríguez Cruz regidor de hacienda en el municipio de Monclova dijo que mucho se ha dicho por parte de los diputados federales, entre ellos la diputada federal Cristina Amezcua de que ha habido recortes y que no mandan el recurso lo cual es totalmente falso. “Las participaciones federales en lo que va del año han aumentado un 43% en el caso del municipio de Monclova en la que se ha ejecutado obra pública.

“Creo que no se vale denostar al gobierno. De enero a la fecha el gobierno del estado solamente le ha enviado a Monclova 3 millones de pesos, tampoco han enviado 20 millones, del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública”.  (FASP). 

La IP de Monclova teme que AMLO utilice presupuesto con tintes políticos
La IP de Monclova teme que AMLO utilice presupuesto con tintes políticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La IP de Monclova teme que AMLO utilice presupuesto con tintes políticos