La IP pone ultimátum al gobierno federal; le da tres semanas

La IP pone ultimátum al gobierno federal; le da tres semanas
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Debe resolver las peticiones de los empresarios en una segunda mesa de trabajo.  

La Unión de Organismos Empresariales de Monclova y la región dieron un ultimátum de tres semanas a la secretaria de Economía del gobierno federal Tatiana Clouthier para responder a las peticiones de la Iniciativa Privada sobre la falta de infraestructura empresarial en esta región.

Eugenio Williamson Yribarren presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo a periódico El Tiempo que los cinco puntos señalados en la reunión donde asistieron 160 personas entre ellos empresarios y tres alcaldes. “Depende más de Tatiana Clouthier que del presidente López Obrador”. Nos urge una pronta respuesta. Ya no podemos esperar más”.

Respecto al tema de declarar zona de desastre económico a la Región Centro. El presidente de la CMIC lamentó que Tatiana Clouthier no acepte el término de desastre. “Porque no es algo de la naturaleza y que le cambiáramos el nombre”. “Ellos empezaran a organizarse en unas mesas de trabajo y esperemos que no pase de tres semanas para que tengamos una respuesta definitiva. Ya fue mucho esperar”, agregó. 

Créditos. Entre las peticiones que la UOE planteo a la secretaría de Economía esta: Más infraestructura para la región que haga detonar el empleo. Créditos empresariales para pequeñas y medianas empresas a tazas muy bajas. Y una serie de condonaciones del SAT y del IMSS para las empresas que actualmente están siendo afectadas. Y que los trabajadores no paguen el Infonavit si no cuentan con empleo”. Entre otros. 

Carta. Respecto a la falta de empleo en esta región. El presidente de la CMIC. Dijo que es momento de levantar la voz y aprovechar todos que nunca se había tenido una reunión de esta naturaleza con funcionarios federales.

En la reunión se dijo que después de ocho meses que le enviaron una carta al presidente sobre las condiciones de esta región. La IP espera una respuesta clara y contundente dentro de tres semanas.

La IP pone ultimátum al gobierno federal; le da tres semanas
La IP pone ultimátum al gobierno federal; le da tres semanas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La IP pone ultimátum al gobierno federal; le da tres semanas