La IP exige a la CFE solucione los problemas de apagones

La IP exige a la CFE solucione los problemas de apagones
Francisco García / El Tiempo de Monclova

La Colonia Praderas del Sur son de las más afectadas. Los transformadores explotan aun cuando no llueva, haga calor o frío.

Siguen los apagones de electricidad en diferentes sectores de la ciudad, los más frecuentes se dieron en la colonia Praderas del Sur

La Iniciativa Privada (IP) y el gremio sindical de la sección 288 exhortaron a la empresa de ‘Clase Mundial’ Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementar labores de mantenimiento para prevenir las fallas.

El 10 de agosto varias cuadras de las calles Mantenimiento, BOF, Alto Horno y Aceración, entre otras, de colonia Praderas el Sur, permanecieron sin energía eléctrica por 8 horas luego de escucharse una fuerte explosión desde las 4 de la tarde.

Frio. Este lunes en Praderas del Sur desde las 5:30 de la mañana volvió escucharse una explosión, dejando sin energía varias cuadras, afectando el ingreso de alumnos a escuela Primaria Monclova 400. En ambos casos no llovía, tampoco hacia calor, ni frío. Periódico El Tiempo buscó entrevistar al gerente de la CFE, Ingeniero Francisco Joel Olveda, su secretaria informó que, no daba entrevistas a los medios de comunicación aparte tenía una agenda muy apretada.

CFE. Al respecto, Eugenio Williamson Yribarren presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo que, por el lado de los constructores la CFE debe aumentar su presupuesto en labores de mantenimiento debido a que los apagones en diversos sectores se dan por lo viejo del equipo.

Varillas. “Como empresa de Clase Mundial debe invertir en nuevos proyectos. Los trasformadores son muy antiguos y su posterío de concreto algunos se encuentran medio inclinados y carcomidos, abajo se ven las varillas lo que pueden causar accidentes a la población”.

“En México estamos acostumbrados a que, primero se ahogue el niño y luego tapamos el pozo. Por qué no ver estos problemas antes para prevenir”.

Haziel Valdés Orozco, vocero del sindicato de la sección 288 dijo a El Tiempo. “Son situaciones críticas el hecho que sigan los apagones, sobre todo iniciando la semana con clases, trabajo, además venimos de un bimestre muy cargadito en el recibo de luz en la que muchos trabajadores se quejaron por el alto costo. Y si no pagamos no tenemos el servicio. La CFE tienen la obligación de prevenir estos apagones que afectan la economía de muchas personas y la actividad de la ciudad”.

Encuesta. Ante esta situación como sindicato, pedimos que la CFE atienda este problema que vemos con frecuencia cuando llueve, hace frío o calor, los transformadores explotan por antiguos que son, indicó. El Tiempo buscó la reacción de la ciudadanía. “Soy de Estación, Hermanas, municipio de Escobedo, y también truenan los transformadores porque son muy viejos. En ocasiones los cambian, pero son reconstruidos”, dijo Antonia Santos.

“La tronadera de trasformadores pasa por la falta de mantenimiento. La CFE debe tener más presupuesto para atender el grave problema”, comentó Ramiro Ventura Romero.

La CFE a electrificado el 98% de la población en México. La CFE ha representado y seguirá representado para nuestro país la aspiración de ser reconocida como una empresa de clase mundial es algo que se mantiene vigente partiendo de que como empresa productiva la CFE busca llevar energía eléctrica para todos los mexicanos al menor costo, ofrece mejorar los niveles de servicio a sus usuarios, trata de mantener su infraestructura en óptimas condiciones y brinda al estado mexicano. A lo largo de los años, la CFE ha electrificado al 98% de nuestra población.

La IP exige a la CFE solucione los problemas de apagones
La IP exige a la CFE solucione los problemas de apagones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La IP exige a la CFE solucione los problemas de apagones