La IP espera que plan económico de AMLO beneficie a la región

La IP espera que plan económico de AMLO beneficie a la región
Francisco García / El Tiempo de Monclova

El proyecto cuenta con 12 puntos. 

El gobierno federal presentó a la Iniciativa Privada (IP) un plan de 12 puntos para reactivar la economía del país. Aquí en Monclova, el presidente de COPARMEX, Marco Ramón García dijo desconocer si los resultados de este nuevo proyecto del 2022 beneficien a la Región Centro.

"Qué bueno que empiecen en apoyar al empresariado con diferentes acciones ". Comentó en entrevista para Periódico El Tiempo. 
Señaló que, la reunión en Ciudad de México se llevó a cabo con las diferentes cámaras del país entre ellas COPARMEX a nivel nacional. 
“Fue una invitación de la secretaría de economía que hizo al consejo empresarial en la que se vieron varios puntos. Se supone que van a dar fechas y respuestas sobre los temas tratados en la que pretenden reactivar la economía del país”. Agregó. 

Familias. "Algunos puntos están en la mesa. Es importante que se apoye al empresario de esta región porque somos los que estamos generando la derrama económica y el sustento de las familias. Por ello insistimos desde hace tres años que voltee el gobierno federal a esta región”. 
El nuevo plan para reactivar la economía en el país según la titular Tatiana Clouthier es: Mercado interno, empleo, sectores y regiones, fomento a la inversión, comercio internacional, y competitividad.
Cada uno de los proyectos ya arrancaron otros están por hacerlo, según la secretaria de economía.

Panorama. "Escuché que el gobierno federal empezó a hacer acciones a favor del empresariado. Pero no sabemos hasta donde va a llegar ese apoyo, al menos a esta región. Todo este panorama está muy complicado, esperemos que se arregle”. 
Marco Ramón aprovechó para informar que, hasta el momento no hay respuesta del gobierno federal sobre la declaratoria de zona de emergencia a esta región por la situación de Altos Hornos de México y la falta de llegada de empresas a esta región. 

La IP espera que plan económico de AMLO beneficie a la región
La IP espera que plan económico de AMLO beneficie a la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La IP espera que plan económico de AMLO beneficie a la región