La IP en Monclova reclama al IMSS por no mejorar servicios

La IP en Monclova reclama al IMSS por no mejorar servicios
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Son millones de pesos los que cada dos meses aportan las empresas como cuotas obrero-patronales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova recibe cantidades millonarias bimestralmente por con concepto de cuotas obrero patronales pero, pese a que los patrones cumplen o son embargados en sus bienes las deficiencias siguen siendo muy marcadas.

Reclamo. El presidente de la Coparmex en la Región Centro, Mario Coria sostuvo que es un hecho que el sector empresarial cumple con sus cuotas obreros patronales poque caso contrario sufren el embate directo del IMSS que los embarga sin consentimiento alguno. Sin precisar una cantidad exacta porque aseguró hay grandes empresas como AHMSA que pagan millonarias cuotas el líder empresarial dijo que son muchos millones de pesos los que cada dos meses se aportan al IMSS en Monclova. Explicó que ese dinero podría ser la principal fuente para las mejoras que necesita la clínica 7 principalmente y no tener que depender de que el Gobierno Federal autorice inversiones. 

Cuotas.Aquí en Monclova son grandes cantidades las que se entregan al IMSS porque uno como patrón o empresario está obligado a cumplir con las cuotas. En caso de que no cumplas el IMSS no tiene compasión y te embarga, aunque, debo decir que en ese sentido han sido un poco flexibles al darnos en ocasiones plazos para lograr estar al corriente. Sin Embargo, si te pasas de esos plazos que mediante la subdelegación te ofrecen al IMSS no le tiemble y de inmediato te embargan”, explicó Mario Coria.

Todo lo anterior lo señaló a propósito de las exigencias que siguen haciendo los diversos sectores de Monclova como el obrero que incluso ha realizado manifestaciones en exigencias de que se brinde un servicio de calidad a los derechohabientes en Monclova y la Región Centro.

Apenas el pasado viernes estuvo en Monclova el delegado Leopoldo Santillán y aseguró que en la clínica 7 se tiene un cumplimiento de al menos el 80% en medicamentos y un cumplimiento en cuanto a atenciones de especialidad se refiere además de sostener que hay citas a corto plazo.

La IP en Monclova reclama al IMSS por no mejorar servicios
La IP en Monclova reclama al IMSS por no mejorar servicios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La IP en Monclova reclama al IMSS por no mejorar servicios