La IP debe invertir en naves

La IP debe invertir en naves
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Jaime Guerra asegura que no hay una sola nave industrial en Monclova para ofrecer a inversionistas.

La Iniciativa Privada debe de invertir en naves para ofrecer a los inversionistas porque la Región Centro no tiene ninguna. Aseguró el Secretario de Fomento Económico y competitividad Jaime Guerra.

El funcionario aseguró que se sigue el trabajo de promoción del estado en diversas partes del mundo y adelantó que se tienen programada en este año una gira de trabajo por los Emiratos Arabes en miras de concretar inversiones.

Naves industriales. "Me han acusado de que no promovemos nada y que toso se concentra en la región sureste, sí es cierto que se concentra allá pero es porque aquí no hay una sola nave para ofrecerle a los inversionistas y mientras eso no suceda entonces no se podrá concretar inversiónes. Nosotros seguimos insistiendo pero es fácil entender es como en Cuatrro Ciénegas que hacen, invierten en hoteles porque viven del turismo y sí no tienen hoteles no van los tuistas. Asi es aquí en la región vienen inversionistas pero no encuentran naves y no se quedán por eso les digo que la IP debe de invertir deben de apoyar en ese sentido, incluso me han atacado diciendo que no hacemos nada, eso no es cierto seguimos en la promoción de todas las regiones del estado" apuntó Jaime Guerra.

Inversiones. El funcionario estatal indicó que se tienen 5 proyectos para la Región Centro del ramo automotriz. Aunque reconoció que la dependencia de Altos Hornos de México sigue siendo enorme y no permite la diversificación del mercado laboral como se debería de tener en la localidad para concretar empresas de otros ramos.
Una de las empresas que mantienen contacto con las autoridades estatales es FCA de Castaños que el año pasado anunció una importante inversión de más de 600 millones de dólares para su expansión y que además anunciaron la inversión de 60 millones de pesos en Monclova para su planta Liddell donde construiran remolques y plantas para concreto.
Pero además de ellos Jaime Guerra señaló que sigue pendiente el tema de los parques industriales en Monclova como el que se ubicaría al norte de la ciudad y del cual solo se concretó la "primer piedra" .
En ese tema explicí que con la llegada de la pandemia el Gobierno Federal cerró muchas de sus oficinas y complicó el proceso de construcción del mismo. Situación que lamentó a la vez de detallar que es de gran importancia que se cuenta con espacios de ese tipo para centrar las posibles inversiones que se buscan para la localidad.

Acaparan. Hizo la referemcia al hecho de que las regiones sureste y Laguna acaparán las inversiones. En la primera expuso se cuenta con naves para ofrecer de forma inmediata. En la segunda y de forma dirtecta en la ciudad de Torreón dijo "el lunes estuvimos con el gobernador en Torreón, en lo partícular visite una nave que ya esta lista pero que no han podido rentar. Hay otro empresario que también construyo una nave y ya la rento. Por eso les repitó que aquí se necesita la colaboración de los empresarios locales para que se tengan naves y espacios listos para ofrecer a quien busque instalarse porque actualmente no se tiene una sola nave en Monclova y la región".

Jaime Guerra recalacó la importancia de que los empresarios locales aporten recursos mediante construcción de naves a efecto de realmente contar con espacios listos para ofrecer a los inversionistas.

La IP debe invertir en naves
La IP debe invertir en naves 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La IP debe invertir en naves