La IP de Monclova listos para la Cumbre Nacional Metalmecánica

La IP de Monclova listos para la Cumbre Nacional Metalmecánica
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Se llevará a cabo en Saltillo del 6 al 7 de abril. Se espera la asistencia de 18 estados de la República y más de 10 países, entre ellos, Japón y China.

En relación a la próxima Cuarta Cumbre Nacional Metalmecánica a celebrase en el mes de abril en Saltillo, Aquí en Monclova Raúl Flores, presidente de la CMIC dijo que, son eventos que se organizan para ampliar los conocimientos y que nuevas empresas se instalen en Coahuila.

Saltillo será sede el 6 y 7 de abril de la Cuarta Cumbre Nacional Metalmecánica, que busca generar más de 500 requerimientos de compra con un valor potencial de negocio de más de 7 mil 500 millones de dólares. Anunció el alcalde José María Fraustro Siller.
Cabe destacar que este encuentro es organizado por el municipio de Saltillo y Gobierno del Estado en coordinación con Coparmex y Canacintra.
El presidente de la CMIC local (Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación) dijo en entrevista para El Tiempo que se buscan oportunidades de negocio. Autoridades municipales de Saltillo calculan la visita a la capital de más de 70 grandes empresas compradoras.

CMIC. “Nosotros como empresarios vamos asistir. De momento no nos hemos puesto de acuerdo con los organizadores en Saltillo”. Comentó Raúl Flores González a unas semanas de concluir su gestión al frente de la CMIC.
Al evento se espera la asistencia de más de 500 proveedores, todo esto proveniente de 18 estados de la República y de más de 10 países como Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Corea y Alemania.
La Cuarta Cumbre Nacional Metalmecánica busca gestionar más de 4 mil citas de negocio entre proveedores regionales y grandes empresas compradoras, así como el acercamiento de empresas de Saltillo el evento espera lograr un valor potencial de negocio de más de 7 mil millones de dólares, comentó el alcalde José María Fraustro Siller.

Procesos. El metalmecánico representa el sector más importante en México pues integra la principal oferta productiva con más de 10 mil 544 diferentes procesos productivos, productos y servicios desarrollados por más de 2 mil 500 empresas en todo el país.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación en la Región Centro, reveló que la Unión de Organismos Empresariales de Monclova tienen experiencia en la organización de estos eventos y que en esta ocasión auspició el ayuntamiento de Saltillo y el Gobierno de Coahuila.
“Nosotros ya le hemos organizado y podríamos hacerlo el próximo año. Primero hay que estar ahí con ellos en Saltillo a ver de qué se va a tratar y hacer algo similar aquí”. Sostuvo Raúl Flores González.
 
Industria. Coahuila es de los estados con la mayor oferta productiva del sector Metalmecánico junto con Nuevo León y Querétaro, responde a la necesidad de atender al motor de la industria nacional; el sector metalmecánico, a través de que un mayor número de empresas locales ingresen a la cadena de valor de la industria en México.
En Monclova y Frontera se cuenta con varias empresas dedicadas a este ramo. “Su mano de obra es reconocida a nivel nacional, por ello es importante este evento a celebrarse en Saltillo los días 6 y 7 de abril. Sostuvo Raúl Flores González. En la tercera cumbre participaron 40 empresas compradoras como Nissan, BMW, KIA, Bosh, GE, Mabe, Eaton, Valeo.

La IP de Monclova listos para la Cumbre Nacional Metalmecánica
La IP de Monclova listos para la Cumbre Nacional Metalmecánica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La IP de Monclova listos para la Cumbre Nacional Metalmecánica