La IP augura reactivación económica en la Región Centro

La IP augura reactivación económica en la Región Centro
Francisco García / El Tiempo de Monclova

AHMSA rompe récord de producción de acero líquido. 

Luego que Altos Hornos de México informó que, en 2021 superó su producción en 2 millones de toneladas de acero líquido. Y que negocia con tres posibles inversionistas para culminar la estabilización financiera, la Iniciativa Privada espera para la región un 2022 más alentador económicamente.

Luis Zamudio, director de AHMSA declaró el pasado jueves que, el incremento en la producción se debió al alto precio del acero, “y a la creatividad interna, aplicación de los programas de ahorro, eficiencia, pero sobre todo voluntad”.
Antes la noticia, Arturo Valdés, presidente de la CANACO dijo que la acerera lleva más de dos años que busca salir del bache. “Pues qué bueno que Altos Hornos anuncia que obtuvo más producción y que está en pláticas con tres inversionistas. Pero si le está yendo bien como dice porque no les paga a los proveedores. Ahí no entiendo”, dijo el directivo del comercio en Monclova.

“Ojalá y sea cierto porque ya no le creemos. Necesitamos que Monclova se reactive ahora si de verdad”. 

En relación a los 45 millones de dólares que el Grupo Fox continúa invirtiendo en sus líneas de producción en la planta de Castaños. Y los 60 millones de pesos que anunció de inversión la familia Gil Benavidesen Monclova con la generación de 300 empleos directos, el representante de la CANACO señaló que los proyectos vienen a aligerar la falta de empleo en medio de esta pandemia.

“Estas son las empresas que deben llegar a esta ciudad. y no solo promesas. La familia Gil Benavides ya  habían anunciado el año pasado en Castaños y que bueno que por fin se logra el objetivo”. Agregó. 
Por su parte Marco Antonio Ramón García, presidente de COPARMEX señaló que las inversiones del Grupo Fox y la familia monclovense Gil Benavides, sin duda son buenas noticias para esta región. 
“Estos anuncios son una esperanza para fomentar el empleo, esperamos este año que el panorama económico cambie para bien de las familias”. Agregó el empresario.
Respecto al panorama que vive Altos Hornos de México dijo tener confianza en que la acerera regularice su situación y pueda seguir rompiendo récords de producción  
como lo anunció en días pasados.
"Creo que el panorama económico para el 2022 se ve alentador para la región a pesar del número de contagios. Tenemos que seguir adelante cuidandonos". Concluyó.

La IP augura reactivación económica en la Región Centro
La IP augura reactivación económica en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La IP augura reactivación económica en la Región Centro