La Instancia de la Mujer encuestará a mujeres

La Instancia de la Mujer encuestará a mujeres
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

El tema principal será el acoso o agresión que mujeres podrían estar sufriendo en el trasporte público. 

La Instancia de la Mujer en Piedras Negras iniciará una encuesta para determinar cuántas mujeres han sido agredidas de alguna manera en un transporte público, indicó la coordinadora Carolina de Hoyos.

Vamos a empezar una encuesta para sacar las estadísticas de cuántas mujeres son agredidas y con base a lo que ellas manifiesten ver qué medidas tomar.

Violencia. Dijo que se busca instalar en el transporte público el semáforo violentero o violentómetro, donde se marcan otros tipos de violencia. En ese violentómetro vienen los diferentes tipos de agresiones que se pueden sufrir en un transporte público y ahí marca que cuando es cierta violencia se hace la queja en el transporte, pero si sube de nivel se tiene que hacer directamente en Fiscalía. Mencionó que las mujeres deben saber que no es normal que les den una nalgada en el transporte público o que les digan cosas obscenas, eso se puede denunciar.

Denuncias. No hay muchas denuncias de este tipo y una preocupación de la alcaldesa es que las mujeres viajen seguras en el transporte público y con esa instrucción estamos trabajando con esta encuesta y con base a los resultados que arroje, se elaborará el programa que más convenga para disminuir este tipo de situaciones. Las incivilidades en el transporte público son una constante y se observan una serie de conductas de parte de usuarios y conductores que se constituye en un factor de riesgo para la agresión, aparte de constituirse en hechos de violencia.

La Instancia de la Mujer encuestará a mujeres
La Instancia de la Mujer encuestará a mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Instancia de la Mujer encuestará a mujeres