La iniciativa de Reforma Electoral en Coahuila no incluye vicegobernatura

La iniciativa de Reforma Electoral en Coahuila no incluye vicegobernatura
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Tampoco se incluye un programa de segunda vuelta electoral apunto el jurídico del Gobierno del Estado Valentino Valdés.

La iniciativa de reforma electoral para Coahuila no contempla la figura de la Vicegobernatura ni una segunda vuelta por empate electoral, afirmó el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Valeriano Valdés.

Temas. Sostuvo el funcionario que son cinco o seis temas que contiene esta iniciativa que presentó el Ejecutivo y se entregó al Congreso del Estado el pasado 15 de agosto para el análisis de los diputados y su correspondiente dictamen. Entre los temas que contiene, están uno relativo a la representación de grupos vulnerables en el Congreso, reelección también en el Congreso, boletas electorales, el fortalecimiento del Tribunal Electoral y candidaturas independientes, añadió de manera general. “Se ocupa de varios temas, como generar la representación de grupos vulnerables hacia el interior del Congreso (...) Otros tienen que ver con reglas de materia de reelección para diputados, son cinco o seis temas, asimismo tiene que ver con el fortalecimiento del Tribunal Electoral, tiene que ver con temas de candidaturas independientes como precisar algunas reglas en este rubro y tiene que ver con el tema de boletas”, informó.

Congreso. En cuanto a las boletas, Valeriano Valdés no especificó datos, sin embargo, días antes el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Eduardo Olmos Castro, confirmó que en las boletas electorales se propuso que apareciera la fotografía de cada candidato. 

Se había especulado que esta iniciativa enviada por el Gobernador al Congreso llevaría integrados aspectos como la Vicegubernatura, como parte de la política de paridad de género y la segunda vuelta electoral, en caso de empate de sufragios o mínima diferencia.

“Se ocupa de los temas que te acabo de referir, son cinco o seis temas los que contiene esa iniciativa de reforma presentada por el Ejecutivo”, En donde no se contempla una segunda vuelta por empate electoral ni la vicegobernatura según el jurídico del estado.

La iniciativa de Reforma Electoral en Coahuila no incluye vicegobernatura
La iniciativa de Reforma Electoral en Coahuila no incluye vicegobernatura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La iniciativa de Reforma Electoral en Coahuila no incluye vicegobernatura