La informalidad y el farderismo en aumento

La informalidad y el farderismo en aumento
Agencias / El Tiempo de Monclova

La presencia de ambulantes al igual que de grupo de farderas se han incrementado en el primer cuadro de la ciudad, por lo que comerciantes del sector piden a las autoridades intervenir al respecto, además de incrementar el número de elementos policiacos. 

Al respecto, Salvador Rodríguez Saade, líder de la Asociación Civil “Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo”, manifestó que ante la temporada de compras navideñas, se detectó un incremento de ambulantes, mismos que están tapando las banquetas sin que autoridad alguna haga algo al respecto. Recordó que recientemente la autoridad municipal presentó el proyecto de Paseo Capital, mismo que busca volver peatonales algunos tramos de calles como Victoria y Juárez, sin embargo de no resolver la problemática del ambulantaje, este proyecto solo servirá para hacer un mercado de informalidad. Dijo que en la actualidad son más de 30 comerciantes informales los que se han detectado en el primer cuadro de la ciudad, los cuales a diario incluso llevan mesas y sillas para colocarse en las banquetas. Otra de las principales problemáticas que enfrenta el comercio local, lo cual ya no es nuevo en esta temporada y sin embargo ninguna autoridad ha hecho algo al respecto, es el farderismo, el cual es un problema de seguridad principalmente al interior de los comercios. 

De estos grupos ya se han detectado al menos cinco, por lo que una vez que los comerciantes notan su presencia de inmediato se alertan vía WhatsApp a fin de reforzar la seguridad al interior de los negocios.

La informalidad y el farderismo en aumento
La informalidad y el farderismo en aumento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La informalidad y el farderismo en aumento