La inflación y escases de chips aumenta 10% seguro para autos

La inflación y escases de chips aumenta 10% seguro para autos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Otros factores son la depreciación del peso frente al dólar, y el número de accidentes automovilísticos en los últimos cuatro meses.

La contratación de seguros de cobertura amplia para automóviles nuevos en Región Centro ha sufrido un incremento del 10% debido a tres factores. La falta de piezas automotrices a nivel mundial, la depreciación del peso frente al dólar, y el número de accidentes automovilísticos en los últimos cuatro meses. Opinó Arturo Cabrera Barrón, asesor y experto en Seguros y Fianzas.

Según INEGI. La prima promedio de los seguros de automóvil repuntó 8.0% durante enero con relación al mismo mes de 2021, siendo la mayor alza de precio desde noviembre de 2007, cuando subió 8.4%. 

Desde agosto pasado, las tarifas de las pólizas han subido a mayor ritmo que la inflación, cuya tasa fue de 7.1% en enero.

El asesor de Monclova con más de 33 años de experiencias en Seguros y Fianzas dijo a El Tiempo que, la contratación de seguros se ha nivelado un poco desde que inició la pandemia, a pesar de la falta de microchips de las armadoras a nivel mundial y otros dos factores.

Dijo que de una manera directa la contratación de los seguros de vehículos nuevos, el menos el 50% de reciente modelo ha sufrido un incremento de un 10%.

Robo. Comentó que el seguro de autos que más se contrata es de cobertura amplia que cubre los daños materiales de vehículo, choques, colisión, volcaduras, gastos médicos, gastos legales, y el robo total de la unidad.

“Los eventos que más se reclaman a una póliza de seguro son los daños a materiales y daños a cristales. Lo que sucede a nivel nacional es casi la misma tendencia en esta región de Coahuila”, dijo el asesor. 

Del padrón total de vehículos en la Región Centro solo el 40% cuenta con una póliza de seguro. 

Cabrera Barrón comentó que, uno de los factores del porqué las personas no cubren el seguro de un auto se debe a la falta de recursos para contratar la póliza.

Carreteras. “Pero lo que si se recomienda y casi obligatorio es que cuando viajas por carreteras federales, por lo menos tengas el seguro para cubrir daños a terceros porque con eso, si bien no se cubren los daños a tu vehículo. Lo Trasfieres a una aseguradora para cubrir los daños o bienes a terceras personas, y estas pólizas del mercado normalmente andan como de, 3 mil 200 pesos al año. Cubrir daños a terceros en 3 millones, y gastos médicos hasta 1 millón de pesos. Explicó el asesor en Seguros y Fianzas. 
Indicó que existen pólizas de daños a terceros en diferentes esquemas para que todos tengamos una póliza cuando menos a daños a terceros porque el causar un daño material, de lesiones, incluso fallecimientos a terceras personas, pueden meterte en un problema legal incluso hasta perder el patrimonio familiar de la persona que ocasionó el daño”, señaló. 

Accidentes. En un accidente el 90% son daños materiales eso involucra que haya que contratar una agencia o un taller para la reparación del vehículo y los costos se incrementan. Segun INEGI, el costo del seguro depende de la marca, modelo y año de la unidad, así como de la zona donde circulará el vehículo. Cifras del Instituto Nacional de Salud Pública indican que cada día fallecen 22 mexicanos de entre 15 y 29 años de edad por un siniestro vial, causa de muerte en los jóvenes.

La inflación y escases de chips aumenta 10% seguro para autos
La inflación y escases de chips aumenta 10% seguro para autos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La inflación y escases de chips aumenta 10% seguro para autos