La inflación se mantuvo en 6,7 % en marzo en El Salvador, según Banco Central

La inflación se mantuvo en 6,7 % en marzo en El Salvador, según Banco Central
EFE-El Tiempo Monclova

El Gobierno, que presentó esta iniciativa, espera que se beneficien a 1,2 millones de conductores, además de la cadena de suministros.

San Salvador.- La tasa interanual de inflación en El Salvador se mantuvo al cierre de marzo en aproximadamente el 6,7 %, con una leve alza respecto a febrero, según cifras del Banco Central de Reserva (BCR) consultadas este martes por Efe.

De acuerdo con las cifras de la institución financiera alojadas en su portal web, la inflación registrada en marzo fue del 0,81 %, superior al 0,79 % computado en febrero, y el acumulado en 2022 llegó a 2,23 %.

La base de datos del BCR da cuenta de que la inflación interanual en marzo fue de 6,69 % y en febrero del 6,67 % y en ambos casos la aproximó a 6,7 %.

La inflación interanual registrada al cierre del primer trimestre de 2022 es superior en 4,92 puntos porcentuales al 1,77 % registrado a marzo de 2021.

La Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc), adscrita al Ministerio de Economía, aún no ha publicado sus cifras del índice de precios al consumidor correspondientes a marzo.

En febrero, esta instancia gubernamental señaló que el incremento de los precios fue motivado por "un mayor ritmo de variación en los precios en general".

Las áreas que más alzas registraron fueron las de alimentos, artículos para el hogar, transporte y recreación con subidas de entre 0,81 % y 2,28 %.

Para tratar de disminuir los efectos de la crisis económica mundial, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una ley para congelar los precios de los combustibles durante abril y mayo."El objetivo de la normativa, que será implementada durante dos meses, es establecer un mecanismo con los distribuidores o importadores para que el incremento del precio de los combustibles sea asumido por el Gobierno", informó el órgano legislativo.

El Gobierno, que presentó esta iniciativa, espera que se beneficien a 1,2 millones de conductores, además de la cadena de suministros, el transporte de alimentos y las mercaderías, entre otros.

La inflación se mantuvo en 6,7 % en marzo en El Salvador, según Banco Central
La inflación se mantuvo en 6,7 % en marzo en El Salvador, según Banco Central 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La inflación se mantuvo en 6,7 % en marzo en El Salvador, según Banco Central