La inflación ha afectado al banco de alimentos de PN

La inflación ha afectado al banco de alimentos de PN
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

El número de personas en pobreza extrema va en aumento, ya que la lista de espera cada día va en aumento, debido a que llegan personas buscando apoyo.

El incremento a los precios de los productos, al precio de la gasolina, entre otros, además del desabasto de productos básicos ha afectado al Banco de Alimentos y principalmente a sus beneficiarios, ya que, bajo el número de despensas, informó la directora del organismo, Yanira Cuello.

Despensas. La entrevista explicó que de las 685 despensas que se entregaban, en el mes de julio, solo pudieron repartir 630, sin embargo, dijo que existe la posibilidad de que en este mes de agosto no se entreguen despensas. En este sentido dijo que el número de personas en pobreza extrema va en aumento, ya que la lista de espera cada día va en aumento, debido a que a diario llegan personas buscando un apoyo o una despensa. 
“Llevamos ya casi 700 familias registradas, en nuestro padrón, aunque la mitad es de 800 y no hemos podido lograr esa meta en lo que va del año”, comentó.
Posteriormente dijo que, en días pasados, investigando los precios del arroz y frijol, se percataron del desabasto de dichos productos, por lo que recalcó que esto ha afectado de gran manera.
Ante esta situación, dijo que, para este mes de agosto, aún no se ha determinado la fecha de entrega de las despensas, esto debido a que no se tiene completo los productos de la canasta básica, sin embargo, los abarrotes sí los tienen, debido a los donativos que hace la empresa HEB. Agregó que los productos de la canasta básica deben ser comprados cada mes, los cuales se encuentran en escases, además de que los precios de estos han incrementado, y es que en lo que va del año no ha habido donaciones importantes. 
La entrevistada dijo que en este 2022, la donación más importante y la única que han tenido es del centro comercial HEB, la cual se hace dentro de los primeros meses del año. “Esta empresa es nuestro principal padrino, ya que la donación que nos hace es la más importante, por lo que invitamos a las demás empresas a que se unan a esta noble causa, ya que hay muchos ciudadanos que pasan hambre”, expresó. 
Recalcó que en estos meses no les ha ido muy bien, por lo que han realizado eventos con la finalidad de que entren ingresos al Banco, los cuales no han sido muy satisfactorios, ya que, aunque no han tenido perdidas, tampoco han tenido ganancias. “Yo pienso que esto se debe a la crisis a nivel nacional, ya que los precios de todo han incrementado, tanto de la gasolina, como de los productos de la canasta básica, entre otros”, comentó.

La inflación ha afectado al banco de alimentos de PN
La inflación ha afectado al banco de alimentos de PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La inflación ha afectado al banco de alimentos de PN