La inflación ahora también eleva los costos del tradicional café con leche

La inflación ahora también eleva los costos del tradicional café con leche
Agencias / El Tiempo de Monclova

Algunas personas acostumbran a tomar esta popular bebida diariamente al iniciar sus actividades.

La inflación no cesa y el precio de los productos de la canasta básica van en aumento y uno de los productos más consumido por los adultos es el café, ya que, algunos ciudadanos suelen tomarlo diariamente, ya sea, en las mañanas para despertar o simplemente por gusto, pero, los precios de este alimento, más los adicionales como la leche y el azúcar, han llegado a ser muy elevados, convirtiendo la famosa bebida en un lujo.

En un recorrido que periódico El Tiempo de Monclova realizó por diversos supermercados de la localidad se pudieron verificar los diversos precios del café soluble, ya que es el más consumido por los habitantes, el frasco con una cantidad de 120 gramos tiene un costo de 84.99 pesos, sin embargo, el que no contiene cafeína, pero contiene la misma cantidad de producto, tiene un precio de 100 pesos por frasco. Por otra parte, los precios de la leche van desde los 20 pesos, hasta los 30 por litro dependiendo la marca y el paquete de azúcar de 90 gramos tiene un costo aproximado de 27 pesos.

Necesidad. Ciudadanos aclararon que para ellos ya es un hábito el despertar y prepararse una taza de café, ya que, aseguran que les proporciona energía para iniciar su día laboral, o bien, solo lo consumen por gusto. Sin embargo, hay personas que lo llegan a beber más de 3 veces al día.

Por otra parte, los altos precios de este aclamado producto, han provocado que los ciudadanos lo consuman en una menor cantidad a pesar de considerar la bebida como algo necesario.

Opinaron que, al no tener tiempo suficiente en las mañanas para prepararse un café, optan por comprarlo ya preparado en diversos restaurantes o incluso en tiendas de conveniencia, ya que, se encuentran alrededor de toda la ciudad y en donde también han incrementado considerablemente los costos.

La inflación ahora también eleva los costos del tradicional café con leche
La inflación ahora también eleva los costos del tradicional café con leche 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La inflación ahora también eleva los costos del tradicional café con leche