La inflación actual ha afectado al comercio organizado de PN

La inflación actual ha afectado al comercio organizado de PN
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

No es beneficioso para ninguna empresa que sus costos hayan incrementados, por lo que las empresas deben bajar costos y bajar sus gastos, lo que genera una pérdida de utilidades y de clientes.

A pesar de que el comercio en Piedras Negras esta fuerte, la inflación siempre afecta al comercio organizado, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Héctor Rodríguez López, quien dijo que la inflación actualmente se encuentra en el 9 por ciento.

Costos. Explicó que la inflación afecta al comercio, debido a que se incrementan sus costos, por lo que dijo que no es beneficioso para ninguna empresa que sus costos sean incrementados, por lo que las empresas deben bajar costos y bajar sus gastos, lo que genera una perdida de utilidades y de clientes. “Como yo lo he dicho anteriormente el comercio en Piedras Negras esta fuerte, debido a la importante inversión que se ha dado durante tantos años en la cuestión industrial y comercial”, expresó. En este sentido, dijo que también el turismo de Estados Unidos que llega a consumir en Piedras Negras ha ayudado a fortalecer el comercio organizado de esta localidad, debido a que se tienen importantes ventas. Posteriormente dijo que como Cámara de Comercio se esta muy atentos y al pendiente de apoyar a los comercios, es decir, en cuestiones de estrategias y de proporcionarles información importante que les pueda ayudar a sortear la situación de los incrementos. El entrevistado dijo que el más perjudicado por estos incrementos es el consumidor y, sobre todo, las personas vulnerables o de escasos recursos. 
“Ahorita la inflación oficial que se ha estado manejando es de un 9 u 8.70 por ciento, sin embargo, hay muchos productos que han incrementado un 15 o 20 por ciento o más”, indicó.
Rodríguez López refirió que la inflación es un tema mundial que si esta pegando muy duro, sin embargo, ha habido productos que se han visto beneficiados con una baja en el precio, como el pollo, debido a que cuenta con muy buena producción en Estados Unidos, por lo que ha bajado en los últimos días, además del huevo, el cual tenia un valor de 100 pesos la tapa, por lo que ahora oscila en los 70 pesos.
Consumo. “En general es difícil la situación que se está viviendo en la actualidad con esta inflación, sin embargo, hay algunos beneficios en este tema, como la baja de los precios de algunos productos que son de alto consumo”, señaló.
Asimismo, dijo que ante una situación como la que se esta viviendo, lo que más se teme es el cierre de negocios y los despidos de personal, los cuales no se han dado en esta Región afortunadamente.
Sin embargo, dijo que, a nivel nacional, hay estados de la Republica que han disminuido el número de empleos formales a través del IMSS, en cambio Coahuila, reporto un incremento de más de 3 mil empleos formales. “Coahuila es uno de los estados que esta brillando en este tema económico, a pesar de las circunstancias, sin embargo, otras regiones si están sufriendo por el tema de la inflación”, concluyó. La presidenta municipal, Norma Treviño Galindo, señaló que tanto el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) como la presidencia Municipal incrementara un 6 por ciento su tarifa en su recibo de agua potable, y la tarifa del predial. La edil explicó que luego de la reunión de Consejo de Simas, donde se aprobó el anteproyecto de ingresos y egresos y debido a la inflación del 9 por ciento que se vive en la actualidad, se presentara este incrementó ante el cabildo. Y es que la finalidad, manifestó la primera autoridad, es que sea aprobado por el congreso, ya que se va muy por abajo del monto que se ha estado comentando que ha aumentado la inflación, por lo que se aumentara un 6 por ciento la tarifa del agua y del predial. Finalmente, Treviño Galindo dijo que se espera que esta propuesta de dicho incremento ayudara al cabildo y al congreso muy por debajo de la tarifa oficial y fiscal del ayuntamiento.

La inflación actual ha afectado al comercio organizado de PN
La inflación actual ha afectado al comercio organizado de PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La inflación actual ha afectado al comercio organizado de PN