La industria le apuesta a la calidad educativa de la juventud en PN

La industria le apuesta  a la calidad educativa de la juventud en PN
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

El sector educativo trabaja de la mano de la empresa para preparar mejores profesionistas para el sector productivo.

Para la iniciativa privada es importante que las instituciones educativas conserven una buena relación para que los jóvenes egresados salgan bien capacitados con aptitudes y valores al momento de integrarse en la vida productiva, para la empresa Rassini la calidad educativa es esencial pues genera mejor productividad en la industria.

Son tan importantes los jóvenes que continúan con su carrera profesional, así como quienes deciden entrara las plantas productivas, expresó el Gerente de Recursos Humanos de la empresa Rassini Jorge Carranza, afirmó que es primordial la vinculación entre el sector educativo y productivo.
En Rassini son 24 jóvenes que llevan su educación dual donde la empresa les otorga todo su apoyo, y agregó que en estos meses la empresa mantiene su bolsa de trabajo abierta contratando mano de obra directa, por lo que se recibe a quienes tengan el interés de laborar en la puerta uno de las oficinas de la empresa. Afirmó que en cuestión salarial y prestaciones la empresa mantiene un alto nivel de competitividad, además de que no solo se contrata al trabajador, sino que también Rassini se preocupa por la familia de sus trabajadores. Por año la empresa recibe mas de 100 estudiantes que realizan sus prácticas, estadías o educación dual dando todas las facilidades para que sigan estudiando y aprendan lo que es la vida real, gracias a la buena relación con las instituciones educativas se logro inaugurar la carrera de técnico electromecánico la cual era una necesidad del sector productivo. La empresa ha otorgado becas a estudiantes para que sigan desarrollándose laboralmente y en lo profesional, al recibir un trabajador el apoyo financiero se abate uno de los fenómenos como la deserción en su futuro profesional ampliando así su profesión especializada sin sacrificar la parte familiar. Desde hace 5 años Rassini tiene una estrecha relación con la institución educativa Conalep para cubrir la necesidad de profesionistas en el sector productivo automotriz.

La industria le apuesta  a la calidad educativa de la juventud en PN
La industria le apuesta a la calidad educativa de la juventud en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La industria le apuesta a la calidad educativa de la juventud en PN