La incidencia en España sigue a la baja pero con una cifra de muertos elevada

La incidencia en España sigue a la baja pero con una cifra de muertos elevada
EFE / El Tiempo de Monclova

En ninguna de las olas anteriores se había superado el millón de casos diarios, una cifra que casi se cuadruplica en la actualidad.

Madrid.- La incidencia por coronavirus en España continúa a la baja tras descender, ya por cuarto día consecutivo, en 55 puntos (hasta los 3,139 casos por 100,000 habitantes en 14 días), aunque el número de fallecidos sigue en una cifra elevada con 176 decesos en las últimas 24 horas, 760 en la última semana.

De acuerdo a los últimos datos ofrecidos por el Ministerio español de Sanidad, los contagios en el último día sumaron 130,888.

Los indicadores hospitalarios, según los datos oficiales, se mantienen casi en el mismo baremo en los últimos días, con leves descensos y una ocupación en planta del 14.8 % y en las unidades de cuidados intensivos del 22.1 %.

El número de fallecidos notificados en las últimas 24 horas sigue por encima del centenar.

En las últimas dos semanas se detectaron en torno a 1.48 millones de casos, de los cuales 265,927 presentaron sintomatología clara de COVID-19, de forma que los infectados considerados asintomáticos superan en casi seis veces a los que presentan indicios de infección.

La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, dijo hoy que se baraja que los datos epidemiológicos distingan entre hospitalizados por COVID y con COVID, que ahora computan juntos, y una vez se asiente esta nueva contabilidad en el sistema la siguiente cuestión sería hacerlo con los fallecidos.

Darias explicó que su departamento trabaja en "ir avanzando" en esta distinción porque no es lo mismo ingresar por COVID que ser hospitalizado para una intervención por otra patología "y al practicarle una PCR, resulta positivo".

El mundo registró 3.84 millones de nuevos contagios en las últimas 24 horas, un nuevo récord pese a que la curva parece indicar que la oleada asociada a ómicron se está ralentizando, según las cifras provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ninguna de las olas anteriores se había superado el millón de casos diarios, una cifra que casi se cuadruplica en la actualidad, lo que muestra el avance exponencial de la variante ómicron, si bien los casos están creciendo más lentamente (un 5 % la semana pasada frente al 20 % de la anterior y el 55 % de la previa).

La incidencia en España sigue a la baja pero con una cifra de muertos elevada
La incidencia en España sigue a la baja pero con una cifra de muertos elevada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La incidencia en España sigue a la baja pero con una cifra de muertos elevada