'La impunidad se acabó', dice alcalde de Ecatepec sobre piperos

'La impunidad se acabó', dice alcalde de Ecatepec sobre piperos
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Amenazaron con realizar protestas y bloqueos en la vialidades de Ecatepec para que les permitan operar con impunidad.

ECATEPEC.- El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, denunció que después de la captura de 12 personas que presuntamente se dedicaban al robo de agua de las redes hidráulicas del municipio, la "mafia de piperos", que se ha dedicado a lucrar con la venta del líquido, amenazaron con realizar protestas y bloqueos en la vialidades de Ecatepec para que les permitan operar con impunidad.

"La impunidad se acabó. No es correcto que algunas personas puedan cortar el abasto de agua potable y utilizar este recurso humano no renovable para poder comercializarlo", dijo.

El edil reiteró que los operativos para combatir el "huachicoleo" en el municipio continuaran hasta erradicar esta práctica, pues la sustracción de agua de manera irregular o sin permisos ya fue tipificada como un delito en el Estado de México.

Luego de los operativos que han realizado autoridades estatales y municipales en inmuebles donde se encontraban tomas clandestinas y arrestaron a 12 personas, operadores de pipas particulares efectuaron protestas para exigir que cesen esas acciones contra esos grupos que se dedican a comercializar el líquido en las comunidades donde hay escasez.

"Estas acciones son una reacción al reciente aseguramiento que realizaron el gobierno de Ecatepec y agentes de investigación de la fiscalía de dos predios ubicados en las colonias El Calvario y El Progreso de Guadalupe Victoria, donde con tomas clandestinas conectadas a la red hidráulica municipal, los presuntos 'huachicoleros' sustraían ilegalmente el líquido para posteriormente comercializarlo en las comunidades aledañas", explicó el edil.

En los dos operativos los vehículos asegurados contaban con calcomanía de una organización denominada Coordinadora de Transportistas de Agua Potable de la Zona Oriente del Estado de México, adherida a la CTC.

Los transportistas de agua potable, como se hacen llamar, amenazaron con bloquear las principales vialidades del municipio para tratar de que se suspendan los operativos y puedan continuar con el negocio ilegal que les deja ganancias millonarias.

Hace unos días entró en vigor en el Estado de México la Ley contra el "huachicoleo" que aprobó el Congreso local, que castiga hasta con ocho años de prisión a los que hurtan agua de las redes hidráulicas.

'La impunidad se acabó', dice alcalde de Ecatepec sobre piperos
'La impunidad se acabó', dice alcalde de Ecatepec sobre piperos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'La impunidad se acabó', dice alcalde de Ecatepec sobre piperos