La importancia de la esterilización a los animales de compañía

La importancia de la esterilización a los animales de compañía
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se considera importante el hecho de hacerse cargo de la reproducción de mascotas.

Martín Gómez, Director de Control Animal de Monclova, aclaró que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para poder resguardar, atender y alimentar a todos los animales que se encuentran en situación de calle, por lo cual, los ciudadanos deben de tomar alternativas necesarias para terminar con este tipo de problemas como recurrir a la esterilización de mascotas.

El INEGI informó que al año se realizan 23 mil esterilizaciones en México. 57 de cada 100 mexicanos tienen mascotas, el 30% de los animales de compañía en México cuentan con un hogar y el 70% de la población total, que se estima es superior a los 25 millones, vive en situación de calle. 
El esterilizar a un animal domestico es un acto de responsabilidad, ya que se evita la reproducción innecesaria, enfermedades, etc.

Mitos que tiene la población acerca de la esterilización. No permiten que esta práctica se entienda como una estrategia sanitaria para prevenir enfermedades, no solo en los animales, sino también en los humanos. Además, las falsas informaciones fomentan la perpetuación del problema, como lo es la reproducción descontrolada de los ejemplares, que terminan en abandono, maltrato y muerte de tantos perros y gatos que vagan por las calles.

Es importante generar conciencia de que estos mitos son resultado de la irresponsabilidad y la falta de educación, en cuanto a lo referente a los animales domesticados, de acuerdo con Anima Naturalis, no es verdad que los perros y gatos tengan la necesidad reproducirse, ya que, no existe ninguna consecuencia nociva para la salud al no procrear. En ese sentido, se incluye todos los aspectos de salud. 
La sexualidad de los perros y gatos es distinta a la del humano y está totalmente dictada por las hormonas, por lo que no presentarán emociones como la frustración o el deseo de tener hijos a un nivel consciente.

La importancia de la esterilización a los animales de compañía
La importancia de la esterilización a los animales de compañía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Obrero del Alto Horno 5 de AHMSA interpretó 'Noche de paz' para celebrar junto a sus compañeros la navidad. MÁS INFORMACIÓN: https://eltiem...

      video facebook

      Rueda de prensa con Susana Zabaleta, previo a su concierto en el Teatro de la Ciudad "Raúl Flores Canelo"....

      video facebook

      Conductora se pasa la luz roja del semáforo y provoca carambola de tres automóviles en Monclova MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: https://eltiempomoncl...

      Te puede interesar

      La importancia de la esterilización a los animales de compañía