La iglesia sin rampas para discapacitados

La iglesia sin rampas para discapacitados
Redacción / El Tiempo de Monclova

Cada que acuden a misa, adultos mayores o personas con alguna discapacidad sortean una serie de dificultades para cruzar los dos accesos principales de la iglesia Santiago Apóstol y poder escuchar misa. No cuenta con rampas.

Personal de la iglesia, dijo el pasado domingo que, la parroquia si cuenta con accesos para personas discapacitadas, pero estan ubicadas al lado oriente, “pero los feligreses prefieren ingresar por la puerta principal. Otros no lo saben”. Dijeron.
La banqueta pública cuenta con una rampay esta identificada de color azul. Sin embargo, al cruzar la primera puerta de la parroquia se les dificulta subir y bajar el primer escalón. Los adultos que utilizan bastón, andadera o silla de ruedas forzosamente tiene que ser ayudado por algún familiar.

Brincar. A la entrada principal los feligreses deben ‘brincar’ con mucho cuidado el marco de la puerta. y Luego bajar otro escalón dentro de la iglesia.
Armando Medrano, ministro eucarístico, comentó que la mayoría de las personas que utilizan bastón o andaderas saben que existen las rampas, pero prefieren entrar por la puerta principal para persignarse.

Incidentes. Una señora de la tercera edad acompañada de su madre dijo a El Tiempo que, afortunadamente no se han registrado incidentes durante los domingos cuando acude la mayoría de los feligreses.
En ocasiones son las personas mayores las que buscan después de la misa al padre para que les bendice una imagen. 
Para lograrlo tienen que bajar un peligroso escalón que los lleva a la sacristia lugar donde se revisten los sacerdotes y donde están guardados los ornamentos y otras cosas pertenecientes al culto.
Hace dos semanas el padre Eduardo Neri, se negé a bendecir una imagen a una 'abuelita'.

La iglesia sin rampas para discapacitados
La iglesia sin rampas para discapacitados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La iglesia sin rampas para discapacitados