La iglesia exhorta a todos los nigropetenses a ver por los más necesitados

La iglesia exhorta a todos los nigropetenses a ver por los más necesitados
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Todos los grupos vulnerables entre los cuales se encuentran los migrantes e indigentes y aquellos que viven en pobreza extrema.

Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de la Diócesis de Piedras Negras, hace un llamado a la comunidad nigropetenses para unirse y brindar ayuda a la población que más lo necesite.

Comentó que lamentablemente el frío ha sorprendido a todos, pues este tipo de climas se esperan para semanas todavía lejanas, donde resalta que gran parte de los nigropetenses tienen realmente las posibilidades de sobrellevarlo, hay quienes no.

Migrantes. Monseñor Garza Treviño señaló que hay quienes no cuentan con lo necesario, así como quienes viven en lugares de extrema pobreza o quienes vienen de otras partes como los migrantes, pues nos toca ver en las calles a familias pasando fríos y lluvias.

Apoyos. Por esto mismo, y ante la gran necesidad, reitera el llamado a la comunidad para que apoyen si tienen la oportunidad de brindar algo a las personas necesitadas, un suéter, un abrigo, una cobija, en casa podemos tener algo que ya no necesitemos, sea a las mismas personas necesitadas de Piedras Negras o a las decenas de migrantes que se encuentran pernoctando en las calles.
Por otra parte, mencionó que hace un exhorto a todas las instituciones que ayudan a las personas en necesidad a reforzar en este tiempo sus tareas, como son los comedores comunitarios, los dispensarios médicos, Cáritas, los que trabajan con el Banco de Alimentos, que se pongan muy atentos porque ahora es cuando muchas personas están requiriendo el apoyo de todos, por lo que espera que con los trabajos y atención de todas las instituciones, menos personas puedan sufrir menos frío y hambre.
Es importante recordar que dentro del Banco de Alimentos se tiene un estimado de 3,300 personas que reciben ayuda alimentaria y quienes están registras en condiciones de necesidad extrema, por lo que reitera el llamado de ayuda, monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño.

 

La iglesia exhorta a todos los nigropetenses a ver por los más necesitados
La iglesia exhorta a todos los nigropetenses a ver por los más necesitados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La iglesia exhorta a todos los nigropetenses a ver por los más necesitados