'La humildad abre puertas, ser prepotente las cierra'

'La humildad abre puertas, ser prepotente las cierra'
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

"No se pongan límites y si no tienes la oportunidad búscala y si no la encuentras créala". 

Con una visión clara de su trabajo el que conjuga en su rol como madre de familia, la ingeniera química metalúrgica Sonia González Ramírez se ha convertido en un referente de atención y calidad en su trabajo.

¿A qué se dedica y cuánto tiempo ejerció su profesión?

"Actualmente me desempeño de forma independiente tengo 2 Laboratorios: de pruebas de la Construcción y geotecnia y de pruebas Químicas, además de ser proveedor de reactivos, equipos y todo lo de Laboratorio Químico industrial, ofrezco cursos Metalografía, Microscopía Electrónica de Barrido, análisis químicos, de pruebas especiales del acero gas amargo y venta del equipo de prueba DWTT e instalación del sistema de la prueba HIC, a la fecha aún ejerzo mi profesión" 

En la vida se toman distintos caminos siempre pero llega el momento de uno para siempre, ¿Cuándo se decidió que era lo que quería hacer para toda la vida?  

"Las situaciones que se me presentaron al inicio de mi vida matrimonial me hicieron decidir lo que tenía que hacer en mi vida, afortunadamente desde antes ya estaba enamorada de mi trabajo tal como lo estoy hasta hoy en día porque es como mi complemento diario".

Muchas veces se dice que como mujeres tienen un camino laboral más complicado, ¿A usted cómo ingeniera, le fue difícil posicionarse en los puestos que estuvo y en el que hoy esta?

"Afortunadamente no fue difícil para mí ya que desde estudiante de preparatoria fui practicante de Laboratorio, eso me dio la oportunidad de aprender en el campo lo que veíamos en teoría y práctica y eso mismo permitió que conocieran mi desempeño en la industria, por lo cual en la primera oportunidad me ofrecieron trabajo, realizando mi trabajo con una actitud positiva, siempre participativa y colaborando para una mejora continua en el día a día".

Hay empresas en las que es complicado ingresas sobre todo cuando no hay experiencia, ¿Cuál fue su primer empleo?

"Laboratorista Químico en AHMSA y la verdad fue algo muy bueno y positivo”.

La vida pone obstáculos y pruebas continuamente que en ocasiones son muy complicadas, ¿Cuál ha sido su mayor reto?

"Laboralmente hablando fue acreditar el laboratorio Químico en 4 meses tiempo récord pues partimos de cero, Encontrar un punto de equilibrio entre mi familia y el trabajo fue un factor bastante complicado pero creo que hasta el momento ha valido la pena todo lo que he logrado y hecho en mi trabajo".

Y en el extremo contrario a las adversidades y ahora, ¿Cuál ha sido su mayor éxito?

"Tener mi propio negocio, que manejo con mucho esmero todos los días buscando siempre estar a la vanguardia en mi profesión y a la vez coordinando mi ritmo con mayor tiempo para mi familia porque es un punto que no se debe de dejar de lado nunca". 

Actualmente cual es el punto en que se encuentra, ¿Se siente realizada o aún hay camino por recorrer?

"Me siento realizada como mujer y profesionista de retos diarios, soy feliz, amo a mi familia y siempre trato de aprender y emprender, es algo que no puedo evitar siento que es parte de mi naturaleza como mujer y bueno aquí seguimos aprendiendo todos los días".

Hay muchas mujeres que pudieran pensar que esa rama no es la adecuada para su género, ¿Cuál es su consejo para las mujeres que buscan desempeñarse en esta rama?

"No se pongan límites y si no tienes la oportunidad búscala y si no la encuentras créala, sabemos que no todo es fácil en la vida pero sí ponemos siempre el corazón en lo que hacemos es mucho más fácil de alcanzar los objetivos que tengas trazados".

Emprender la mayoría de las veces resulta complicado en todas las ramas, ¿Fue difícil comenzar con su propio negocio?

"Si, ya que incursioné en un campo en el cual nadie me conocía el área de la Construcción, insistí y resistí hasta que empezaron a confiar en nosotros y actualmente creo que sigo en el camino correcto, adecuándonos a lo que actualmente se necesita sin perder la esencia de servicio, de entrega siempre en lo que hacemos.

¿Cuál ha sido su mayor reto hasta ahora?

"Ser la mejor opción como Laboratorio, afortunadamente lo estamos haciendo luchando siempre como lo hacemos desde nuestro inicio".

'La humildad abre puertas, ser prepotente las cierra'
'La humildad abre puertas, ser prepotente las cierra' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'La humildad abre puertas, ser prepotente las cierra'