La historia migrante, esperanza fulminada

La historia migrante, esperanza fulminada
Lluvia Estrada / El Tiempo Monclova

82 migrantes fueron detectados hacinados en una caja de tráiler en Castaños, una historia similar en donde murieron 3.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado se aproximó al sitio, por indicaciones del Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes y se encontró con la escena similar a la de hace unos días, dónde en Monclova donde fueron abandonados decenas de migrantes en una caja de tráiler. Según el conteo que se tiene, de este hecho, son 42 hombres, 28 mujeres y 12 niños; la mayoría en buenas condiciones de salud.

622e9d440c896.jpg

El dolor del intento

Un niño de 14 años con deshidratación e hipertensión arterial, una mujer de 42 años con deshidratación y una mujer de 61 años con cardiopatía, por una disfunción en una de las válvulas y diabetes mellitus. Ellos 3 fueron trasladados al Hospital Amparo Pape de Benavides.

622e9d6209353.jpg

Dos detenidos

Al momento de detener el tráiler también fueron detenidos dos hombres, el conductor y el copiloto del mismo, quienes serán consignados por el delito de tráfico ilegal de personas. El mismo día en que se vinculó a proceso a Ponciano, el chofer del tráiler que hace días en Monclova dejó la caja y migrantes olvidados, lamentablemente en esa ocasión sí hubo muertes que lamentar, la de Clorinda, su bebé y el señor Jaime.

622e9d8c497da.jpg

Entre querer y poder

Hombres, mujeres y niños fueron llevados a la oficina local del Instituto Nacional de Migración, para verificar su situación, al parecer la mayoría son de orígen cubano, se desconoce cual sea el protocolo a tomar, no se sabe si es el mismo, que el de hace 8 días con los migrantes abandonados.

622e9dd190cec.jpg

La soledad acompaña

"Ya nos tomaron de ruta", dijo el alcalde Mario Dávila, aseguró que el tráiler fue visto en Ramos Arizpe subiendo a las 82 personas, y en la conocida y Griega de Castaños, fueron detenidos, esto gracias a los operativos fortalecidos en carreteras y brechas, para evitar el tráfico de ilegal de personas.

La historia migrante, esperanza fulminada
La historia migrante, esperanza fulminada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La historia migrante, esperanza fulminada