La historia de la foto del Jesucristo que observa por una cámara

La historia de la foto del Jesucristo que observa por una cámara
El Universal / El Tiempo Monclova

La pelìcula costò aproximadamente 100 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La imagen es clara: Jesucristo sangrante, con la corona de espinas en la cabeza y cómodamente sentado, observado por el lente de una cámara, mientras dos personas a su lado observan.

Pero ¿alguien sabe a quién pertenece esa fotografía y la persona que encarna al llamado Mesías?

Para empezar, debe decirse que es un registro de 2016 que llegó a México desde España. Después, el actor encargado es Julián Gil, el argentino que mediáticamente ha estado vinculado a la disputa legal con la actriz Marjorie de Souza por su hijo. Y al último, que forma parte de una película que nadie sabe si llegará a México.

Hace cinco años, Rafa Lara ("5 de mayo", la batalla" y "El tamaño sí importa"), comenzó el rodaje en Europa de "Jesús de Nazareth", filme que teóricamente estaba listo para debutar en cines nacionales en 2019, pero que por diversos motivos no se concretó. Para el papel Gil ("Sueño de amor") bajó más de 20 kilos, se dejó crecer la barba y hubo secuencias, como la crucifixión, que soportó el frío imperante en Almería, por lo que continuamente debían detener el rodaje para calentarse.

También existía sobre él la presunta maldición de quienes han interpretado a Jesús, como Robert Powell, quien afirmó que su carrera no creció después de encarnarlo en 1977.

"Sentí una gran presión y responsabilidad, al ser un personaje bíblico y en caso de no hacerlo correctamente, puedo ser señalado", dijo en una entrevista con EL UNIVERSAL.

La película costó 5 millones de euros, unos 100 millones de pesos aproximadamente, teniendo en el reparto a Mayri Villanuea como María y Sergio Goyri, interpretando a Herodes.

La foto del Cristo cineasta fue tomada durante un receso de la filmación. Casi nadie ha visto esa película que apenas llegó a salas de Brasil, Colombia y República Dominicana. ¿A México? No hay fecha. Los productores ahí tienen la palabra.

La historia de la foto del Jesucristo que observa por una cámara
La historia de la foto del Jesucristo que observa por una cámara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La historia de la foto del Jesucristo que observa por una cámara