La HIF producirá combustibles neutros en carbón

La HIF producirá combustibles neutros en carbón
Agencias / El Tiempo de Monclova

La construcción de uno de los proyectos más significativos para un planeta azotado por el cambio climático avanza desde el fin del mundo y cuando esté operativo a mediados de 2022 producirá más de 350 toneladas de combustibles limpios basados en hidrógeno verde que Chile espera lo posicione como líder mundial en esta industria.

Recursos. La planta demostrativa Haru Oni de la empresa chilena Highly Innovative Fuels (HIF), producirá combustibles neutros en carbono (eFuels o eCombustibles) gracias a los fuertes vientos de la Patagonia. “Lum ur, consupiorum perei ine essuperit. Es la más grande de su tipo en Latinoamérica y una de las primeras a nivel mundial, que plantará la base de la masificación de la producción de combustibles verdes en el país.
Con una inversión de 51 millones de dólares, una capacidad de turbina eólica de 3.4 MW y 5.7 hectáreas ubicadas entre Puerto Laredo y Puerto Mardones, a las afueras de Punta Arenas (extremo sur del continente), la planta de hidrógeno verde tendrá una vida útil de 25 años durante los cuales espera mostrar los primeros pasos para una producción de 350 toneladas anuales de eMetanol, y 130,000 litros/año de eGasolina. Además, podrá almacenar 50 metros cúbicos (m3) de hidrógeno verde; 50 m3 de CO2; 47 m3 de eMetanol al 4%, y 57 m3de eGasolina.  El proyecto tiene el apoyo de la alemana Porsche —la compañía comprará todo el eCombustible que produzca Haru Oni para sus autos de carrera y posteriormente modelos deportivos— además de Siemens Energy, Enel Green Power, ENAP, Empresas Gasco y Exxon Mobil.

La HIF producirá combustibles neutros en carbón
La HIF producirá combustibles neutros en carbón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La HIF producirá combustibles neutros en carbón