¡La guerra acabó con su ilusión! Ucranianos visitan las ruinas de su escuela

¡La guerra acabó con su ilusión! Ucranianos visitan las ruinas de su escuela
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Los jóvenes fueron al edificio derrumbado y toman las fotos de su graduación

La imagen de una joven con vestido en las ruinas de lo que alguna vez fue su escuela han comenzado a generar revuelo en varios medios, donde nuevamente se evidencia los graves daños que causa el conflicto en Ucrania tras los ataques de Rusia, en una situación que supera los tres meses y que siguen conociéndose lamentables relatos de la situación en Europa.

La directora del Centro para las Libertades Civiles de Ucrania, Oleksandra Matviichuk, fue quien compartió la imagen en Twitter, donde se puede ver a la joven que se evidencia entristecida ante los escombros de su establecimiento educacional.

"Anna Episheva: mi sobrina debía graduarse este año en su instituto. Ella y sus amigas se compraron vestidos y estaban deseando que llegara ese día. Entonces llegaron los rusos. Su escuela fue atacada directamente y destruida. Hoy ha vuelto a lo que queda de su escuela y sus planes", dijo en la plataforma social.

La publicación no es la única que ha realizado la activista. Luego de eso compartió un video donde se puede ver a estudiantes realizando un baile en un establecimiento educacional, en medio de soldados y otras personas armadas que las contemplan.

La mujer sostuvo que "10 graduados de la escuela N134 de Kharkiv, destruida por los rusos a finales de febrero de 2022, bailaron un vals escolar de despedida entre las ruinas de su antigua escuela". 

"Se puede ver a sus padres, que también acudieron a este emotivo día de graduación”, informó.

Los hechos en Ucrania han provocado alerta en varias organizaciones internacionales y activistas, preocupados principalmente ante los niveles de ataques que se realizan en varias zonas de ese país

El invierno más difícil en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció este martes planes para preparar a su país ante "el invierno más difícil de todos los años de independencia" debido a la "agresión de Rusia".

Con ese objetivo, Zelenski dijo en su habitual discurso nocturno que se reunió hoy con funcionarios gubernamentales y representantes de las mayores empresas estatales de energía y reguladores.

"Independientemente de lo que planeen los ocupantes para sí mismos, debemos prepararnos para el próximo invierno en nuestro país", informó el gobernante.

En la reunión se debatió sobre la compra de gas, la acumulación de carbón y la producción de electricidad.

"En la situación actual debido a la agresión de Rusia, este será el invierno más difícil de todos los años de independencia", dijo.

Anunció que Ucrania no venderá su gas y carbón a otros países, dado que toda la producción nacional estará dirigida a las necesidades internas de sus ciudadanos.

 

¡La guerra acabó con su ilusión! Ucranianos visitan las ruinas de su escuela
¡La guerra acabó con su ilusión! Ucranianos visitan las ruinas de su escuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡La guerra acabó con su ilusión! Ucranianos visitan las ruinas de su escuela