La guajolota oficial de Coldplay se hace viral en redes

La guajolota oficial de Coldplay se hace viral en redes
EFE-El Tiempo Monclova

No cabe duda que los negociantes mexicanos sacan su lado más creativo a la hora de vender y esto les fascina a los asistentes.

CIUDAD DE MÉXICO .- Si hay algo que caracteriza a los mexicanos es su ingenio y creatividad para crear. Uno de los inventos más originales y populares en la capital es la guajolota, la cual consiste en un tamal dentro de un bolillo. Pero si eso no es suficiente para disfrutar de ella, estos días fuimos testigos de la guajolota oficial de Coldplay que se hizo viral en redes sociales.

 4 de sus conciertos en el Foro Sol de la CDMX, donde más de 60 mil asistentes se dieron cita el pasado fin de semana para vivir momentos inolvidables.

Más allá de la parte musical, algo que dio mucho de qué hablar y divirtió a los internautas fue que a la salida del recinto se encontraba un puesto de guajolotas, con un letrero que decía "Tamales oficiales de Coldplay, Music of the Spheres", cartulina que además incluía una foto de la banda.

Este creativo negocio se encargaba de vender tamales con bolillo de diversas variedades como los de verde, mole, dulce, rajas, oaxaqueños, además de atole y café.

Asimismo, el cartel incluía la siguiente frase: "Llévate la guajolota oficial de Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman, Will Champion", integrantes de la agrupación.

La fotografía fue compartida por una usuaria en Twitter, cuyo nombre es @Kat_Ocampo_ y el post se volvió viral, lo que le ha valido hasta el momento más de 6 mil interacciones, con comentarios que felicitan el ingenio mexicano, tales como: "Esta foto me hizo la noche"; "Si los compré jajajaja"; "Nunca te acabes mi México lindo y querido"; "Te amo México"; "No todos los días te encuentras tamales con tanto estilo".

Cabe recordar que no es la primera vez que sucede algo así afuera de algún concierto, en diversos eventos ha ocurrido lo mismo, como en el caso de Zoé, el Vive Latino, el Corona Capital o el festival de música electrónica, EDC.

No cabe duda que los negociantes mexicanos sacan su lado más creativo a la hora de vender. Y esto les fascina a los asistentes, pues después de un largo día, la salida en la noche suele ser agotante y la mayoría se dirige a su hogar con hambre, por lo que una gran cantidad de personas hace una parada en los puestos de comida.

Si aún no pudiste probar estas guajolotas de Coldplay, seguramente podrás encontrarlas a las afueras del Foro sol, en las fechas que faltan por llevarse a cabo el próximo 6 y 7 de abril.

¿Cuál es el origen de la guajolota?

Si bien no sé sabe exactamente el origen de la guajolota, se cree que este platillo tiene sus inicios en Tulancingo, Hidalgo. Se cuenta que unos ingenieros iban a realizar unas instalaciones en época decembrina y se acercaron a un puesto, la vendedora contaba con poca comida así que les ofreció tortas rellenas de enchiladas, ellos bromeando le dijeron que eso era su pavo o guajolote, tiempo después una joven que trabajaba en el lugar puso su negocio bautizándolo con ese nombre.

Por otro lado, José N. Iturriaga, historiador y escritor, informa que la guajolota nació en Puebla pues en este estado se acostumbra a degustar pambazo con enchilada, aunque en la CDMX se adaptó el tamal dentro del bolillo.

Dado que esta comida lleva muchos años, no sé sabe con exactitud de dónde proviene su nombre, el historiador supone que, como en los ranchos a los guajolotes se les engorda con maíz, a los capitalinos se le hizo la referencia ideal.

La guajolota oficial de Coldplay se hace viral en redes
La guajolota oficial de Coldplay se hace viral en redes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La guajolota oficial de Coldplay se hace viral en redes