La gasolina cara en EUA fortalece comercio local

La gasolina cara en EUA fortalece comercio local
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Al resultar elevado el costo de los fletes del país extranjero a México, realizar compras en empresas nacionales resulta más accesible para la ciudadanía local.

El aumento del costo de la gasolina cada vez es mayor, lo cual, incrementa los precios en fletes del extranjero a México, sin embargo, esto beneficia a los comercios y empresas locales, pues los consumidores consideran adquirir los productos que se realizan dentro de la ciudad.

Los fletes de productos importados se han incrementado de manera muy fuerte, señaló el director de Grupo Futurama, Sergio Mares, quien añadió que los fletes de Estados Unidos se han elevado entre 100 a 120%.

Beneficios. Arturo Valdez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, declaró que no todo son noticias negativas, pues resulta conveniente para la localidad que los fletes se encuentren en costos elevados, pues de esta manera se comienzan a consumir de mayor manera los productos locales, reactivando la economía de Monclova de una manera muy positiva.

El presidente expresó que, es bien sabido que el precio de diversos combustibles ha incrementado considerablemente durante el presente año, lo cual, es indicativo de que no cualquier ciudadano sale a comprar ropa, muebles o cualquier producto a Estados Unidos o incluso a otras ciudades dentro del país, por lo que deciden consumir dentro de la localidad.

El consumo local apoya a los pequeños productores.

Al comprar productos monclovenses se está apoyando a los proyectos de personas emprendedoras pertenecientes a la comunidad, además de que se encontrarán productos menos procesados, más exclusivos y directamente del productor, por lo que los costos en ocasiones también son más bajos.

La compra dentro de la ciudad opta por una economía equitativa.

Al momento de consumir productos originarios del país o la localidad y pequeños productores se activa la economía de la comunidad y se incrementa la calidad de vida de las personas que ahí viven puesto que, a mayor ingreso, mayor poder adquisitivo y mayor tránsito económico, reactivando así, la economía en la localidad.

Alternativas. Los comerciantes locales, aseguran que de cierto modo les resulta positivo que las personas prefieran quedarse a consumir los productos que se fabrican dentro de la ciudad e incluso ellos toman las alternativas necesarias para poder brindar todo tipo de fabricaciones, pues, las personas se encuentren conformes con lo que pueden adquirir, sin necesidad de recurrir a empresas extranjeras.

Consumidores. Ciudadanos manifestaron que es notorio que los costos de ciertos artículos que se adquieren del extrajeron resultan más caros, por lo cual, prefieren consumir alimentos y otros productos que se elaboran nacionalmente e incluso dentro de la localidad.

Para ellos es más accesible y económico tener la posibilidad de adquirir cosas de origen local y destacaron que prefieren que su dinero siga circulando dentro de la ciudad, para de esta manera apoyar a la reactivación de consumo, pues después de 2 años de pandemia, es necesario enfocarse en la recuperación económica.

La gasolina cara en EUA fortalece comercio local
La gasolina cara en EUA fortalece comercio local 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La gasolina cara en EUA fortalece comercio local